Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha cuestionado abiertamente este viernes a la Junta de Castilla y León por su actuación a la hora de remarcar la candidatura de León a la Agencia Espacial Española.
Para Morán no hay duda que el ... posicionamiento de la Junta «debilita a León» tras conocer que desde el gobierno autonómico no se priorizó una candidatura sobre el resto tal y como solicitaba el propio Gobierno a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).
«Puedo entender que un gobierno autonómico tiene que decidir y que no es fácil pero a veces hay que tomar decisiones como es apoyar una única candidatura porque si no se debilita al resto», ha destacado Eduardo Morán.
En detalle
Las palabras de Morán se suman a las exteriorizadas horas antes por el alcalde de León, José Antonio Diez, así como el secretario general del Partido Socialista en León, Javier Cendón.
Ambos ya habían denunciado que el posicionamiento de la Junta, en contra de los requerimientos del propio Boletín Oficial del Estado (BOE) dejaban a León en un «mal lugar» a la hora de aspirar a la «Nasa española».
«El hecho de aprobar tres candidaturas diluye el apoyo» ha remarcado el presidente de la institución provincial.
El posicionamiento de la Junta de Castilla y León sobre la determinación de posibles ubicaciones lamina a León, según se ha recordado este viernes.
La propia Junta de Andalucía, que ha posicionado abiertamente a Sevilla sobre Huelva cumpliendo el requisito gubernamental, ya ha advertido que no elegir una provincia determinada debe ser motivo de exclusión en las propuestas (en este caso las planteadas por Castilla y León).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.