Borrar
Montecredit, un servicio financiero con crédito social

Montecredit, un servicio financiero con crédito social

Esta entidad sin ánimo de lucro, gestionada por Fundos, lucha contra el fraude y la opacidad de otras empresas privadas facilitando el acceso a crédito a personas con transparencia, inmediatez y garantía

Lunes, 13 de junio 2022

Montecredit se gana la confianza de los leoneses. Esta entidad, de crédito social y prendario gestionada por Fundos, es heredera del histórico Monte de Piedad y se caracteriza por su vocación social y su naturaleza no lucrativa. «Esta es una institución que lleva más de 175 años facilitando el acceso a crédito a personas con transparencia, inmediatez y garantía», apunta Ramón Alba, director de Montecredit.

Un entidad que ha sabido renovarse sin perder su esencia. En este proceso de modernización recientemente han inaugurado nuevas oficinas en León. Ubicadas en la avenida Padre Isla, se trata de unas modernas instalaciones que han dado origen a un cambio de imagen. «Las instalaciones han reforzado la imagen que busca la Fundación mostrando un producto abierto y para todos los públicos», detalla Alba.

Galería. Nueva sede de Montecredit en la capital leonesa.

Ver fotos

Galería. Nueva sede de Montecredit en la capital leonesa.

Un espacio diáfano en el que el cliente puede ver con claridad todo el proceso; como se pesan las joyas, las balanzas son certificadas, la tecnología que se utiliza; en definitiva que «aquí no hay truco como puede haber en otros establecimientos privados», aclara Ramón Alba.

Luchar contra el fraude y la opacidad de otras empresas privadas que buscan lucrarse con estos servicios es una de las finalidades de Montecredit. «Hay que diferenciar muy bien entre las empresas que son privadas y buscan su beneficio y nuestro tipo de entidad que son instituciones sin ánimo de lucro que promueven la inclusión financiera», destalla el director de esta entidad.

Una afirmación que le avalan los datos. El 97% de los clientes recupera el producto depositado, porque este crédito «está diseñado para salir de un momento de necesidad de liquidez y por eso damos la facilidad pagar muy poco a poco», apunta.

Transparencia y sencillez

La operativa de MonteCredit se caracteriza por su transparencia y sencillez: ofrece un préstamo a cambio de prendas (joyas elaboradas con metales o piedras preciosas).

«Es un crédito que no necesita aval, pasar por un notario o un comité bancario; aquí llega el cliente deposita sus joyas, el tasador las valora y si está de acuerdo se le da el préstamo. En menos de 10 minutos el dinero está en el bolsillo del cliente», resumen Ramón Alba.

Préstamos

Esa transparencia y facilidad ha propiciado que cada vez sean más los leoneses que acuden a este entidad. En la ciudad de León en el año 2021 se concedieron casi 2.400 préstamos por un importe cercano a los dos millones de euros.

En su gran mayoría de la capital y su alfoz aunque también una parte reseñable provenía de otras partes como Ponferrada o la Bañeza, e incluso de otras provincias como la zona de Benavente o comunidades como la gallega. «La gente generalmente repite por la facilidad de adquirir el préstamo y porque es algo totalmente transparente», explica el director de esta entidad.

Historia con futuro

El valor de la historia pesa en esta entidad pero eso no impide que el futuro suene a presente. «Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de la Fundación para digitalizar información y mejorar todo nuestra comunicación en redes sociales; todo ello para mejorar la relación con el cliente», afirma.

En lo que llevan en la nueva ubicación de León ya han notado un aumento de casi un 15% en la operativa con respecto al mismo periodo del 2021, lo que certifica que el camino que sigue transitando esta entidad es el adecuado.

Montecredit lleva décadas al servicio de los ciudadanos ofreciendo un sistema de financiación ágil, transparente y justo, cuyos beneficios se destinan de forma integra a la obra social, una actividad filantrópica que se canaliza a través de las actividad de la Fundación.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Montecredit, un servicio financiero con crédito social