leonoticias
Martes, 31 de enero 2023, 08:16
El frío y las heladas ponen a León en alerta amarilla. La Agencia Estatal de Meteorología activa este martes desde medianoche el aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan fuertes heladas en ocho de las nueve provincias de Castilla y León. En concreto, ... sólo Burgos se libra de esta situación.
Publicidad
Las mínimas podrían alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y los siete, en el Sistema Central de Segovia y Soria.
Además, en la zonas de meseta de las ocho provincias afectadas por el aviso amarillo se prevén seis bajo cero. Se trata de las zonas llanas de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
La provincia en su conjunto despedirá el mes de enero con temperaturas bajo cero o muy cercanasa los cero grados. Las máximas no superarán los 7º y las mínimas en zonas de montaña marcarán -8º.
El sol seguirá brillando y dejando cielos despejados en prácticamente todas las comarcas leonesas.
En León ciudad se sesperan máximas de 7 grados y mínimas de -3º. Ponferrada marcará máximas de 10º y mínimas de -2º. Astorga anotará temperaturas entre los 8 y los -2 grados mientras que La Bañeza se quedará entre los 8 y los -4º.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.