La nieve será protagonista en la montaña leonesa en esta jornada de viernes donde la cota de nieve podría, incluso, sorprender a León capital.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo durante toda la jornada de viernes en la cordillera Cantábrica leonesa, donde espera acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros. La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros en las primeras horas del día, subirá por encima de los 1.200 en las horas centrales y por la tarde bajará hasta los 700 metros.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos y se esperan precipitaciones moderadas, que en la montaña serán en forma de nieve donde, además, serán más persistentes.
Noticia relacionada
Además, el día amanecerá con niebla y heladas débiles, con los vientos soplando del suroeste al oeste e incrementando su intensidad con el paso de las horas.
En cuanto a las temperaturas, no habrá grandes cambios en las mínimas, mientras que las máximas caerán. Así, se esperan valores de 10 grados en Ponferrada y Astorga y 8 en León y en Villablino, mientras que las mínimas serán negativas: -1 en Ponferrada, -2 en León, -3 en Astorga y -4 en Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.