Es el momento de León. Así rezan los carteles y ese es el sentimiento de gran parte de la sociedad ante una situación que lejos de mejorar cada día empeora más. Los sindicatos salen a la calle para llenar de carteles que anuncian las ... gran cita a la que toda la provincia está convocada este domingo 16 de febrero a las 12 de la mañana.
Publicidad
León, Ponferrada y Villablino deben gritar alto y claro para que cada rincón del país sepa la situación que se vive en esta provincia y que la mesa por el Futuro de León salga adelante.
«No solo para dejar claras las cosas», asegura Xosepe Vega, secretario provincial de CCOO en León, «sino porque es esencial la presión social, lamentablemente en este mundo los gobiernos reacciona ante la calle».
Una reacción que ya se ha hecho efectiva en las últimas semanas, pero que necesita un último empujón. UGT y CCOO insisten en que «León dormita», envejece y si no se le pone remedio acabará muriendo lentamente. Pero la sociedad vive un momento de fuerza en el que quiere luchar por su futuro y el momento de demostrar ese sentimiento es este domingo en las calles.
La Mesa por el Futuro de León es un buen inicio, pero para nada es el final y así lo han advertido los sindicatos. «Esto es el inicio», aseguraba Enrique Reguero, secretario general de UGT León, «no nos vamos a parar, no nos vamos a creer buenas palabras, que no nos vendan humos que esto va en serio».
Desde UGT, Reguero ha recordado a las administraciones, a todas las que se han olvidado de León en los últimos años, que «las leonesas y leoneses estamos en un momento de máxima alerta y vamos a mostrar el descontento inundando este León tan envejecido».
Publicidad
Con el firme compromiso de luchar por León y después de muchas y muchas reuniones de trabajo los sindicatos leoneses han conseguido la promesa y voluntad del Gobierno de España, de la Junta de Castilla y León,de la Diputación Provincial y diversos Ayuntamientos.
Pero los sindicatos todavía piden un apoyo más, el más necesario: «si queremos sacar algo claro de esas promesas y voluntades de sentarse ante una mesa para León la sociedad tiene que apoyar y acompañar».
Publicidad
Es el momento de León y los leoneses tienen que demostrarlo. CCOO y UGT han realizado una pegada de carteles más típica de los partidos políticos que de los sindicatos, pero sin perder de vista su principal reivindicación: que la sociedad muestre su hartazgo este 16 de febreros en las calles de León, Ponferrada y Villablino. «Nos jugamos mucho todos, nos jugamos el futuro y todos tenemos algo que hacer», finalizó Xosepe Vega.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.