Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio de Economistas de León tendrá nueva junta de gobierno a partir de este martes. Un proceso de renovación no tendría mayor relevancia, por lo cotidiano, y que en esta ocasión ha ganado en eco por la presencia en el mismo del actual presidente ... de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano.
Cepedano, que en la actualidad consume sus últimos meses como presidente del órgano empresarial, mantiene la necesidad de «relanzar» el Colegio de Economistas de León. Una motivación que le ha llevado a presentar su candidatura en este proceso. Frente a él María Diez Revilla, quien apuesta por una linea continuista pero con su propio proyecto.
Los 475 colegiados podrán elegir a su nueva directiva en un proceso abierto desde las 12:00 horas a las 20:00 horas y en una votación que se desarrollará en el propio colegio.
La elección de nuevo presidente en el Colegio de Economistas enfrenta a dos modelos de gestión. A un lado Javier Cepedano remarca la necesidad de «dinamizar el Colegio de Economistas, multiplicar su visibilidad y su presencia social y ganar en participación colegial».
La propuesta liderada por Javier Cepedano mantiene que este proceso de renovación es «necesario en un colegio como el de Economistas. Es necesario que participe más en la sociedad leonesa, que tenga opinión y presencia en cuestiones como el Corredor Atlántico, el sector comercial y el sector industrial».
De ahí, incide, la necesidad de «iniciar una nueva etapa en contacto directo con la sociedad leonesa. Tenemos una idea muy clara de lo que tiene que ser el colegio y es necesario dotar al mismo y a sus asociados de una presencia social que hoy no tiene».
La propuesta de Javier Cepedano dista abiertamente del modelo que representa María Diez Revilla. Ella formó equipo con la actual decana, Nuria González Rabanal, aunque mantiene que su presencia en la candidatura llega con un proyecto propio: «Yo tengo mi propio proyecto para el colegio», remarca.
María Díez Revilla recuerda que en su equipo hay «cinco personas que ya estaban en la junta anterior» donde han realizado un trabajo que califica como notable.
De este modo defiende la «transparencia y el compromiso con los colegiados, la defensa de la profesión así como la integridad y carácter social de la institución», como algunos de los ejes determinantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.