La plaza Mayor de León comenzará a ver su nueva cara a partir del próximo lunes 14 de octubre. Según confirma el Ayuntamiento de la capital, será ese día cuando comience el vallado de la primera fase de las obras que se ejecutarán en la céntrica plaza.
Publicidad
Una vez se haya señalizado toda la zona, que inicialmente afectará a la mitad de la plaza, se preparará el espacio y comenzarán las actuaciones siguiendo con los planes establecidos en los pliegos de adjudicación. En ellos se detalla que la obra, que acometerá una UTE leonesa, tendrá nueve meses de duración.
Durante el tiempo que dure esta intervención en la plaza una de sus actividades centrales, el mercado tradicional, cambiará de ubicación. Será a pocos metros, en el parking de San Pedro, donde se coloquen los puestos que lo harán solamente un día a la semana, los sábados.
El día 14 se da así el pistoletazo de salida a unas obras más que necesarias para la plaza con las que se espera subsanar sus deficiencias estructurales. Si se cumplen los plazos previstos, hasta bien entrado el mes de julio de 2025 no se inaugurará la remozada plaza.
Sobre las obras en la plaza Mayor están puestas todas las miradas de cofrades y amantes de la Semana Santa Leonesa. Aunque inicialmente se esperaba que los trabajos pudieran estar rematados antes de la cita de 2025, los tiempos son claros y no se podrá llegar. Las cofradías que lucen en la plaza sus procesiones ya estudian alternativas en su recorrido, y actos como El Encuentro «en principio» se celebrarán en la plaza de Regla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.