Borrar
Minuto de silencio por los fallecidos en el puerto de Barbate. Campillo

León «consternada» por la muerte del guardia civil de Nogarejas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó este lunes en el acto en repulsa por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

Lunes, 12 de febrero 2024, 13:44

León se suma a un minuto de silencio en el que varias ciudades de España han rendido homenaje, de forma simultánea, a los dos guardias civiles asesinados el pasado viernes en una operación antidroga en el puerto de Barbate, en la provincia de Cádiz.

A ... las 12:00 horas se convocaba a las puertas de la Diputación Provincial de León un acto en el que autoridades y altos mandos del cuerpo de la Guardia Civil enmudecían para rendir homenaje a las víctimas. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se desplazó hacia el lugar y participó en este acto de repulsa por el asesinato de los dos miembros del cuerpo.

Dos muertes que han consternado a todo el país pero que afectan directamente a la provincia debido a que una de las víctimas era vecino de la localidad de Nogarejas. Gerardo Álvarez Courel , presidente de la Diputación de León, ha condenado la tragedia y ha confesado estar «consternado» ya que «uno de los guardias civiles asesinados es natural del municipio de Castrocontrigo, de Nogalejas» y por lo tanto «un vecino más de nuestra provincia».

Consternación en la capital leonesa

Una condena pública que «no solo representa la parte política sino la sociedad leonesa», ha asegurado el presidente. El homenaje coincidía con el funeral del leonés David Pérez, que se desarrollaba en la Iglesia de La Virgen de los Dolores para ser enterrado posteriormente en Nogarejas, su pueblo materno.

Además, Courel ha querido destacar el «cariño que se profesa a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», y ha destacado entre ellos el de la Guardia Civil. En su mensaje, ha remarcado la importancia del trabajo de los agentes y la implicación con el mismo. «Animarlos como no puede ser otra manera porque ya lo hacen ellos por su compromiso con nuestra patria», ha asegurado el presidente que ha pedido que «sigan llevando a cabo esa labor y que eviten que cada vez haya más delincuencia en el estrecho y en toda España».

Un minuto de silencio que ha finalizado roto por un aplauso y en el que se ha podido observar la emoción en la cara de los allí presentes e incluso las lágrimas de emoción del coronel de la Guardia Civil, Julio Andrés Gutiérrez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León «consternada» por la muerte del guardia civil de Nogarejas