Secciones
Servicios
Destacamos
La Real Cofradía del Santísimo Sacramento de Minerva y la Santa Vera Cruz contará con una calle en el nomenclátor de la ciudad de León.
La última de las centenarias que quedaban por recoger este reconocimiento municipal recibirá en el pleno municipal la adopción del acuerdo para renombrar un espacio muy especial para ellos.
La rinconada de Valentín González Mérida, la pequeña plaza que se levanta entre la muralla en la avenida de la Independencia -junto a la marquesina de autobuses- pasará a tener el nombre de la penitencial.
En este lugar se ubica la sede social de Minerva y es un lugar de encuentro para los cerca de 2.000 hermanos que engrosan las filas de esta real cofradía.
Sustituirá al nombre de Valentín González Mérida, uno de los héroes leoneses sublevados a los franceses en aquel 24 de abril de 1808, en los orígenes de la Guerra de la Independencia. Fue secretario auxiliar de la Junta de León que se alzó contra el invasor. Su nombre pasará a algún otro rincón de la ciudad en reconocimiento a su labor en aquel hito.
El pleno también dará nombre a la glorieta de reciente creación y que da acceso a Oteruelo desde la N-120.
Esta rotonda entre la avenida de Portugal y las calles Hojares y Fanfalicia servirá de homenaje a uno de los históricos pedáneos de la ciudad. La glorieta de Bernardo Sánchez será un recuerdo para siempre al pedáneo de Oteruelo que fallecía en 2021 y que dejó un enorme poso en el pueblo.
«Fue un ejemplo para todos, muy reivindicativo defendiendo los intereses de su pueblo. Es un reconocimiento muy merecido», señaló el alcalde Diez durante el pleno en el que se ha aprobado esta cuestión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.