Secciones
Servicios
Destacamos
No faltaron proclamas ni pancartas de muy diversa índole. Más de un millar de leoneses coparon las calles de la capital en este 1 de mayo, uno de los más reivindicativos de los últimos años. Una manifestación que partió tras la traca de inicio ... y en la que los sindicatos volvieron a incidir en la necesidad de un cambio.
En este sentido, el secretario general de UGT en León, Enrique Reguero, recordó que reclaman «la derogación de las reformas laboral y de las pensiones el incremento del Salario Mínimo y la mejora de los servicios públicos». Fue uno de sus principales agradecimientos «a todos los trabajadores esenciales como a muchas trabajadoras que han estado en cuidados y no llegan a los 1.000 euros de salario».
Noticia Relacionada
Acompañados de multitud de colectivos y afectados por la crisis económica derivada de la crisis sanitaria de la pandemia de la covid-19. Los leoneses pidieron más inversiones, tanto de la Junta de Castilla y León como del Estado. En este sentido, desde el PSOE remarcaron algunas de las políticas en favor de los trabajadores. Javier Alfonso Cendón remarcó que «desde el Gobierno hemos apoyado a los trabajadores y los más desfavorecidos con medidas como los Erte, ayudas a autónomos o los créditos ICO».
Unas ayudas, que según ha destacado el responsable provincial del PSOE han servido «para mantener el estado de bienestar en una coyuntura tan difícil en la que quedan muchas cosas por delante y por eso estamos trabajando».
También el representante de Podemos recordó algunas de las propuestas del Gobierno, pero se mostró más reivindicativo y no quiso conformarse con lo conseguido hasta ahora, sino que animó a seguir luchando por la provincia.
Noticia Relacionada
«Seguiremos luchando para que León y la Región Leonesa puedan recibir las inversiones que merecen, tanto a nivel del Gobierno de España como de la Junta de Castilla y León», aseguró antes del inicio de la manifestación, el secretario provincial y procurador en Cortes de Podemos, Pablo Fernández.
No quiso olvidarse Fernández de criticar que «los datos de población son tremendos» en la provincia leonesa y aseguró que «hay que generar un tejido económico que permita que los trabajadores se queden en esta tierra para formar un proyecto de vida digna».
Noticia Relacionada
Con orden y repartidos en cuatro filas para mantener las medidas sanitarias los manifestantes llegaron a Botines donde se leyó un manifiesto conjunto de los dos sindicatos. Una proclama que se inició agradeciendo a todas las trabajadoras y trabajadores de servicios esenciales su labor en los peores momentos.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.