Es la joya de la corona, el emblema de la ciudad y el destino que nadie quiere perderse cuando visita León. La Seo leonesa sigue mejorando sus datos de visitantes y rompe la barrera de los 35.000 turistas que durante el mes de julio ... descubrieron los secretos de la Pulchra. Cifras que superan a datos previos a la pandemia y que consolidan el monumento como uno, aunque no el único, de los más visitados de la ciudad en verano.
Publicidad
Desde el Cabildo se muestran satisfechos ante unos datos que presentan un verano muy positivo para el monumento y que no hacen sino reflejar la recuperación e incluso mejoría con respecto a la época prepandemia. El administrador del templo, Mario González, habla de una media de «casi 2.000 visitantes diarios», la mayoría de ellos nacionales y a la espera de un mayor turismo internacional en otoño.
En ese grupo se encuentran Mari y Loli, malagueñas que durante cuatro días redescubren León. Años después de su primera visita a la Catedral, todavía recuerdan aquella primera vez y esperan el momento, a la entrada del templo, de volver a ver «las maravillas» que lo identifican «tanto por dentro como por fuera».
También es la segunda vez para Kima, que ve a través de los ojos de su hija Alexandra la Seo como si fuera la primera vez. «La Catedral es impresionante, y mira que somos de Barcelona y tenemos la Sagrada Familia, pero la de León es muy, muy bonita», comentan madre e hija a las puertas de la Pulchra. Destacan sobre todo y como no podía ser de otra manera las vidrieras y la luz del templo. «Hace un día espectacular para entrar por toda la luz que hay, merece mucho la pena», aseguran.
Esa sorpresa al entrar a la Catedral es sin duda una de las principales bazas de una ciudad que tiene mucho más que ofrecer. Como destaca Elvira Miguélez, guía de turismo de Castilla y León, la Seo es «el buque insignia, la atracción, pero no quita mérito a ninguno de nuestros monumentos emblemáticos ni museos». Y es que «nadie que venga a León se va a ir sin visitar la Catedral», y su llamada es un reclamo para descubrir «una ciudad que siempre sorprende».
Publicidad
La recuperación tras la pandemia es una realidad que se escenifica en las visitas a esta joya del gótico que en el mismo periodo de 2019 registró algo más de 28.500 visitantes. En 2022 fueron 261.172 las personas que atravesaron la puerta de la Seo durante todo el año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.