Mercadona tiene una plantilla de más de 1.350 trabajadores en la provincia de León.

Mercadona realiza compras por valor de 322 millones de euros al año a proveedores leoneses

Embutidos, leche o patatas son algunos de los productos leoneses que compra Mercadona en la provincia, donde deja un volumen de compras de 322 millones de euros al año y genera más de 1.350 empleos

Martes, 20 de septiembre 2022

Mercadona y León continuan con su particular relación idílica. El polígono de Villadangos alberga el enorme almacén de una de las principales cadenas de supermercados de todo el país y así, Mercadona genera más de 1.350 empleos en toda la provincia.

Publicidad

Repartidos entre todas ... las tiendas y almacenes, estos 1.350 trabajadores y trabajadoras conforman la plantilla de la multinacional que ha encontrado en León su segunda casa. Además de los puestos de trabajo que ofrece, Mercadona invierte, según los datos facilitados por la propia compañía, un total 322 millones de euros al año en proveedores leoneses.

Los productos leoneses

Embutidos, leche, fruta, legumbres o patatas son algunos de los productos de origen leonés que se pueden encontrar en estos supermercados y que sirven como 'tractor económico' a nivel provincial.

En cuanto a las empresas proveedoras se pueden encontrar algunas como Lactiber, Patatas Hijolusa, Seprolesa, Embutidos Pajariel, Natalio Fernández, Fructiber, Dulces Mallorquina o Cecinas Nieto entre otras.

Inversión en el bloque logístico de Villadangos

Mercadona afianza cada vez más su compromiso de hacer crecer la provincia leonesa. La ampliación del bloque logístico en el polígono de Villdangos finalizó en noviembre de 2021 con una inversión de 11 millones de euros, un desarrollo industrial que dio trabajo a 400 trabajadores de 140 empresas diferentes.

Este nuevo almacén está destinado a la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados.

Agilizar procesos

Además, se decidió instalar en el mismo polígono el Centro de Proceso de Datos. Una réplica del ordenador central que, desde la sede oficial en Albalat dels Sorells, permite agilizar los procesos, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividad en todos los procesos.

Publicidad

Villadangos -también se advierte desde la compañía, ofrece una condiciones óptimas para su recepción, por tanto, Mercadona y León siguen creciendo de la mano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad