Mercadona acorta su horario, da preferencia a los grupos de riesgo y llama a la «responsabilidad»

La empresa de supermercados toma medidas complementarias para garantizar la seguridad y la salud de los clientes y trabajadores en sus centros

Miércoles, 18 de marzo 2020, 18:40

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos que acuden a sus supermercados en busca de alimentos y productos de primera necesidad durante esta cuarentena, así como de sus propios trabajadores, ha decidido adoptar medidas complementarias a las que tomó ... el pasado 16 de marzo.

Publicidad

Respectoa los clientes, la empresa de abastecimiento dará preferencia para acceder a sus compras a los mayores, personas con discapacidad, aquellos que tengan movilidad reducida, las embarazadas y los acompañantes necesarios. Esto se une a las medidas anteriores donde únicamente se permitía acudir a una persona a realizar la compra; también se impedía acudir a los supermercados a los grupos de riesgo, tales como ancianos o personas con enfermedades crónicas; también se pedía espaciar las visitas a los centros durante el día y no aglomerarse en el horario de apertura.

Además, la empresa valenciana recordaba que la compra debía efectuarse de forma ágil y veloz, comprando únicamente lo necesario, sin almacenar en casa productos de forma innecesaria y solicitaba la responsabilidad personal de sus clientes. La dirección de Mercadona recuerda que todos sus supermercados permanecerán abastecidos y garantizan el suministro de productos básicos y de primera necesidad.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, afirma que no se admitirán, «en ningún caso y bajo ningún concepto», devoluciones de producto.

Nuevo horario y más medidas sanitarias

Respecto a sus supermercados, las normas se mantienen igual que en las medidas tomadas el lunes 16 de marzo, con un control de aforo y exigiendo una distancia entre los clientes. Un aforo que dependerá de cada superficie comercial, de forma que se pueda respetar el metro de distancia mínimo para evitar nuevos casos de coronavirus. El cambio llega en los horarios de apertura, que serán de 9 a 19 horas, aunque desde el centro advierten que podrá sufrir cambios según las circunstancias.

Por último, Mercadona ha tomado medidas internas para mejorar la salud y seguridad de todos los que hacen uso de las instalaciones de cada supermercado, por lo que de forma diaria ser procede a la desinfección y limpieza de todos los centros, y se ha instalado gel desinfectante y papel para que los clientes puedan limpiar el mango del carro, reforzando así la higiene.

Publicidad

Mercadona ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y la colaboración para hacer frente a la crisis sanitaria a la que se enfrenta la sociedad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad