Secciones
Servicios
Destacamos
León crece hacia una navidad más europea. Tras desplazar el mercadillo del entorno de Botines a la plaza de Regla, este espacio incorporará este año puestos de comida y un espacio más de encuentro para leoneses y visitantes.
El Ayuntamiento de León ha sacado a ... concurso la autorización demanial para la organización y gestión del mercadillo de Navidad 2023, que tendrá un valor estimado de 66.420 euros, con opción de un año de prórroga.
El contrato explica que entro de las diferentes acciones y programas diseñados se persigue «fomentar la actividad del comercio local de León por medio de acciones y eventos que acerquen y visualicen los comercios de la ciudad». Para ello se establece este mercadillo que consolida su celebración y lo transforma en un punto de referencia durante las fiestas.
Los productos que se encontrarán en las casetas tendrán que estar vinculados a la temática navideña de productos no perecederos, alimentarios envasados, procedentes de otros países, alimenticios propios de la época, un mercado alimentario monacal, artesanía, tarjetas de felicitación, instrumentos musicales, adornos navideños, artículos lúdicos y artículos de broma.
Como principal novedad este año se encuentra la apertura del espacio hacia Puerta Obispo donde llegarán puestos que sirvan comidas y bebidas y que contará con la instalación de una zona de mesas, sillas o bancos, que deberán ser de madera. Como preferencia se darán las 'foodtruck', aunque se admitirán otros, que no deben superar el 10% del número total de puestos del mercadillo (80). También se deberá dar relación de los puestos que sirvan bebidas alcohólicas.
Los lugares donde se podrán ubicar los puestos serán la plaza de Regla (frontal de la Catedral y lateral Palacio Episcopal) y la plaza Puerta Obispo.
Para este año, el mercadillo de Navidad se realizará entre el 24 de noviembre y el 7 de enero de 2024. A su conclusión se exigirá dejar las calles y plazas totalmente desocupadas desde el día posterior a la finalización de las fiestas.
La empresa ocupante asumirá las tareas de selección, organización e instalación de los puestos del mercado con un máximo de 80 y un mínimo de 60, preferiblemente de comercio minorista de León.
Junto al mercado se deberán instalar elementos de atracción para el ciudadano, de forma que este espacio se convierta en un punto de encuentro navideño, ambientación del mercado con actividades; así como la decoración de calles y plazas de todo el recinto en donde se desarrollará la actividad.
Todas las casetas deberán contar con iluminación y decoración típica navideña, principalmente consistente en iluminación cálida, guirnaldas y ramas vegetales, coronas vegetales y lazos rojos. Todas las personas que participen en este mercado habrán de ir ataviadas con trajes recreados en la festividad navideña.
El horario de apertura y cierre de los puestos será de 12 a 24 horas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 6 de enero, quedarán a libre disposición de los adjudicatarios la apertura o cierre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.