Secciones
Servicios
Destacamos
Al entrar al comedor todo son risas, nervios y últimos preparativos. Con gorros de Papá Noel y detalles navideños, las hermanas de la Caridad y los voluntarios se ponen en sus puestos para regalar a los usuarios del comedor social de León un día de Navidad que no olvidarán.
Como cada año la Asociación Leonesa de Caridad prepara menús especiales los días más señalados de estas fechas con el único objetivo de compartir con los usuarios del comedor social la felicidad y familiaridad de estos días.
En primera fila sor María y sor Moris reparten la sopa de marisco y el cordero lechal al horno con guarnición de setas y patatas que conforma el primer y el segundo plato de la comida de este 25 de diciembre, día de Navidad.
Les siguen en la línea de reparto la hermana Meri y Milita, que por primera vez es voluntaria en el comedor social. Visiblemente emocionada, confiesa que de los nervios apenas ha dormido esta noche. Tras un año duro, decidió apuntarse como voluntaria al comedor social con el deseo de despedir 2023 de una manera diferente regalando su tiempo a los que más lo necesitan.
Aunque pensó que no iba a llegar su turno, finalmente llegó la llamada y con ella la alegría de poder compartir unas horas en el comedor social con hermanas y usuarios. Su «ángel del cielo» la acompaña este día de Navidad en una encomiable labor que le llena el corazón.
Son muchos otros los y las voluntarios y voluntarias que cada año dedican unas horas a ayudar en el comedor. Sor Isabel, la directora de las instalaciones, calcula que aproximadamente cada día en los que hay programado un menú especial acudirá un centenar de usuarios. Cada uno de ello efectúa un pago simbólico de un euro por comida y 50 céntimos por la cena o el desayuno. También pueden hacer uso del servicio de ducha, lavandería y sala de acogida.
Los usuarios ya pudieron disfrutar en Nochebuena de un menú especial. Repetirá el comedor social la oferta en Nochevieja, Año Nevo y Reyes. Además, el 27 de diciembre el chef del restaurante Pablo, Juanjo Losada, preparará un menú solidario de estrella Michelin para los usuarios.
Las hermanas de la Caridad despiden en familia el 2023 con el deseo de que el año que estamos apunto de comenzar sea bondadoso con todos los usuarios, hermanas y voluntarios de un comedor social que realiza una labor admirable.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.