Secciones
Servicios
Destacamos
Una veintena menores de familias acogidas al Proyecto de Protección Internacional del Hospital San Juan de Dios de León iniciarán el curso con medios tecnológicos tras una iniciativa de microfinanciación para la compra de ordenadores reacondicionados a la empresa Smart Dragon.
A ellos se ... unen 15 tabletas donadas por parte de la Fundación CEOE y la Fundación Orange y dos ordenadores de segunda mano cedidos por la empresa IPS, ha informado el Hospital San Juan de Dios en un comunicado.
Con el fin de cerrar una brecha digital, que ya deja atrás a millones de escolares, el Hospital San Juan de Dios de León y su Obra Social lanzaba el pasado 15 de junio -en el marco del Día Mundial del Refugiado- la campaña #LaEducaciónSuRefugio en la web Migranodearena.
Un mes más tarde, y con la meta puesta en la adquisición de una veintena de dispositivos, el objetivo se ha cumplido gracias a las donaciones de dinero y de material informático.
Con el dinero recaudado se adquirirán los equipos restantes a la empresa leonesa Smart Dragon, que contribuye a la causa con un descuento del 15 por ciento.
Rostros leoneses conocidos como el coronel y experto en geoestrategia, Pedro Baños, y los humoristas Daniel Martínez y Leo Harlem, se han unido con sus mensajes a #LaEducaciónSuRefugio para que el la educación de los menores refugiados no sea una asignatura pendiente en León.
«La crisis sanitaria del Covid-19 ha visibilizado la gran brecha digital de unos menores que tienen muchas dificultades para seguir su formación online«, ha explicado Dolores Queiro, coordinadora del Proyecto de Protección Internacional de la Obra Social que ha atendido en lo que va de año a 85 refugiados.
Una cifra que asciende a 446 personas si también se tiene en cuenta a Llar Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) y al Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos (Madrid).
Esta labor se realiza en el marco del Programa de Acogida y Protección Internacional que financia el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Ahora, gracias a la solidaridad de un buen puñado de ciudadanos, estos niños y niñas dispondrán de medios tecnológicos para continuar con un proceso de aprendizaje que ya se ha visto afectado por la guerra, el desplazamiento y la pandemia, se ha destacado desde la Obra Social.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.