Es un espacio único, con luz propia, y con memoria.
Publicidad
El recuerdo de las 1.873 personas fusiladas en el Cementerio de Puente Castro durante la represión franquista y, extensión, de los casi 200.000 asesinados que se calcula que hubo entre el año 1939, ... se deja sentir en el 'día grande' del camposanto en la capital.
En este caso con un carácter laico y con la memoria como objetivo, este punto del cementerio de León se convierte en un lugar de obligada visita en la jornada de este martes.
Allí figuran los nombres de quienes perdieron la vida en medio de la barbarie, y junto a ellos, una flor, una lágrima o una memoria hoy recuperada para todos los leoneses.
Este mausoleo en forma de uve deja ver un monumento con «reflexión» y «con la historia y el tiempo en la mano».
Quienes este martes acudan al campo santo leonés verán en ese punto la imagen de un homenaje permanente a quienes se encuentran bajo tierra víctima de una dictadura.
A unos metros de profundidad se encuentran sus restos, pero sobre la tierra, con memoria y recuerdo, se pueden ver sus nombres y su memoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.