Una luvia de estrellas.

Las mejores zonas de León para ver las perseidas

La característica lluvia de estrellas tendrá lugar en la noche del 13 al 14 de agosto

Sábado, 12 de agosto 2023, 09:24

Las perseidas se ponen en el punto de mira cada mes de agosto. Durante unos días de este veraniego mes se produce la llamada 'lluvia de San Lorenzo', que en este caso tendrá lugar la noche del 12 al 13 de agosto, aunque en las ... horas de oscuridad de días posteriores también se dejarán ver.

Publicidad

Así, cada cita astronómica surge la misma pregunta: ¿dónde ver las perseidas en León? Pues bien, los expertos aseguran que para disfrutar de este fenómeno en todo su esplendor hay que ir a sitios sin contaminación lumínica.

Las perseidas constituyen una de las cuatro principales lluvias de estrellas cada año y son, en realidad, partículas de cometas o meteoritos que brillan cuando se desintegran.

Las Lomas

Las Lomas se posiciona como uno de los mejores lugares para poder ser perfecto espectador de las perseidas. A quince minutos en coche del centro de León, los miradores de esta zona se antojan como una buena opción para acudir el sábado por la noche.

El Cueto

La localidad babiana de El Cueto también es recomendada por los astrónomos. Alejada de cualquier núcleo importante de población, y por ende de luz, constituye un buen plan para pasar la tarde y coronar el día con la vista de esta lluvia de estrellas.

Mirador de Santa Elvira

También el mirador de Santa Elvira, a 47 kilómetros de la capital es otro sitio adecuado para contemplar este mágico suceso que nos proporciona de manera anual la naturaleza.

Mirador de Rejos

El mirador de Rejos, ubicado en Cistierna, también es recomendado por los expertos para ir a ver las perseidas. 65 km separan este magnífico lugar rodeado de montañas y con escasa iluminación para visualizar la conocida popularmente como lluvia de San Lorenzo.

Publicidad

Otros lugares recomendados

Otros sitios recomendados por astrónomos son Camposagrado, Golpejar de la Sobarriba y Laguna de Somoza, tres localidades de la provincia con unas condiciones idóneas para el objetivo principal de la noche: ver, sin ningún impedimento artificial, la lluvia de estrellas que cae sobre los cielos anochecidos cada mes de agosto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad