Un nutricionista nos puede ayudar a tener unos hábitos de vida saludables Leonoticias

Mejorar la salud de la mano de un nutricionista, en Fisioclínicas

Grupo Fisioclínicas ayuda a adoptar un estilo de vida saludable gracias a su servicio de nutrición

Leonoticias

León

Jueves, 10 de marzo 2022, 10:12

Está comprobado que un estilo de vida y hábitos saludables, no restrictivos, son los que provocan una buena salud alejada de enfermedades y patologías crónicas. Y lo importante para adoptar este estilo de vida, es hacerlo de la mano de un profesional como Irene Vidal Sánchez, nutricionista del Grupo Fisioclínicas quien incide en la importancia de abandonar las dietas y productos milagros para dejarse guiar por un nutricionista que también, nos ayude a prevenir y tratar otras posibles enfermedades.

Publicidad

«No es solo lo que comes, sino también lo que te mueves, cómo descansas e incluso el estrés crónico de bajo grado que existe por el estilo de vida actual y tiene muchas repercusiones en el sobrepeso», asegura Vidal quien incide en la importancia de una práctica deportiva diaria o al menos 3 o 4 veces por semana. «Cuando no se tiene tiempo, hay qué priorizar qué es importante, no solo por cómo te veas en el espejo sino también a nivel emocional dado que es un sumatorio de todos estos factores», explica.

Alimentación entre los más pequeños

Pero los nutricionistas no ayudan solo a los adultos sino también a los más pequeños. «Tenemos que darnos cuenta de que todas las decisiones alimentarias que toma un niño están relacionadas con lo que ve en su entorno. Tenemos que ayudarles y educarles en hábitos saludables, como la ausencia de estres, buen descanso y la práctica de deporte», explica la nutricionista asegurando que los padres, educadores o nutricionistas son el ejemplo a partir del cual el niño adquiere sus hábitos ya que la mayor parte de las decisiones alimentarias del pequeño están condicionadas por su entorno cercano.

Publicidad y marketing

Irene Vidal también advierte de la peligrosidad de las dietas milagros, batidos o productos detox que solo proporcionan frustración. «Tenemos que entender que una alimentación saludable se basa en ingerir alimentos mínimamente procesados, que los cocinemos en casa y que, sobre todo, disfrutemos con ello y estén adaptados a nuestras necesidades», asegura.

Para lograr escapar del marketing y la publicidad sensacionalista, Vidal subraya que es fundamental entender para qué necesitamos cada nutriente y en qué grupo de alimento está. De esta forma, tendremos las herramientas necesarias para tomar decisiones sobre cómo nos alimentamos.

Publicidad

Grupo Fisioclínicas

«Un nutricionista te puede ofrecer una visión mucho más integral de la nutrición. Además, procuramos adaptar las pautas de alimentación saludable a cada paciente, teniendo en cuenta todas sus necesidades y sus factores más psicosociales. Para ello, además de poder ayudarte a construir un menú semanal estructurado, un nutricionista te ayuda con herramientas como listas de la compra, interpretación del etiquetado nutricional o técnicas de cocinado más saludables para que logres autogestionar a largo plazo una forma de comer más sana, pero rica y adaptada a ti», puntualiza.

Peso centrismo

Otro de sus puntos de vista fundamentales para llevar un estilo de vida saludable es alejarse del peso centrismo. De este modo, reconoce que un profesional evalúa de dónde proviene el peso, si el paciente cuenta con muchos reservorios de grasa subcutánea o abdominal, el nivel de masa muscular que ayuda en el proceso de pérdida de peso... «Y valoramos los valores psicosociales que también influyen en cómo acumulas el tejido visceral o tu capacidad para responder a un tratamiento de pérdida de peso», concluye.

Publicidad

Claves para comer mejor

Escapar de productos ultraprocesados: comprar en el mercado, en vez de en el supermercado. Eso nos obliga a comprar productos frescos, cocinarlos en casa donde podemos usar especias, hierbas aromáticas y aceites de buena calidad.

También debemos dedicamos un par de minutos a la semana a organizar y planificar el menú.

Por último, es óptimo que los niños nos acompañen en la compra y cocinado De esta forma, disminuiremos la neofobia alimentaria o el rechazo a probar e introducir nuevos alimentos en su dieta habitual.

Publicidad

Sin duda, hábitos sencillos que nos ayudarán a tener un estilo de vida más saludable de la mano de un nutricionista quien nos enseña cómo elegir nuestros alimentos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad