Borrar
Sandra Santos

Una mejora para los peludos de León

El Ayuntamiento está acometiendo una serie de mejoras en las instalaciones de la Protectora de Animales de León con el fin de ampliar y mejorar el recinto con el fin de ofrecer un servicio en mejores condiciones

D. GONZÁLEZ e I. SANTOS

Viernes, 25 de agosto 2017, 13:23

El Ayuntamiento de León sigue su fiel compromiso con la Protectora de Animales de la ciudad. Una inversión anual de 5,000 euros por parte del Consistorio y la mano de obra de los voluntarios están trabajando para llevar a cabo las mejoras de este espacio.

Una labor que ha sido reconocida desde el ayuntamiento y que en muchas ocasiones no tiene la visibilidad que merece, pero que tanto los trabajadores de la Protectora como el grupo de voluntarios que colaboran con ella no dejan de lado en su día a día.

El concejal Pedro Llamas ha destacado el compromiso del Ayuntamiento en el mantenimiento de las instalaciones. «Está previsto destinar 5.000 euros anuales durante estos cuatro años con el fin de que se cuente con las instalaciones adecuadas para ofrecer el mejor servicio y atención a los animales que son acogidos en este albergue».

Obras de mejora

La recuperación de un remanente del pasado ejercicio y la colaboración de los leoneses está permitiendo que todas las mejoras se vayan realizando, dando prioridad a la ampliación de la clínica. El objetivo es garantizar todas las condiciones que recomiendan los protocolos a la hora de hacer una primera revisión de los animales en su llegada a la Protectora.

Entre las otras de las actuaciones previstas cabe destacar la instalación de una cubierta de aislamiento así como el acondicionamiento de zona de paso para paseantes de perros y visitantes así como la ejecución de un vestuario y aseo.

En el acondicionamiento de la clínica, se contempla delimitar una zona exclusiva para el tránsito de personas, zona de vestuario, mejorar el revestimiento de suelo, puertas y ventanas. También está previsto la mejora de las instalaciones eléctricas y la ampliación de la clínica y se ha actuado ya en las cubiertas de los tejados.

Actualmente son 185 perros y 35 gatos los que comparten espacio en la Protectora de Animales de León. Lo que supone más del 100% de la ocupación del espacio del centro, en unas instalaciones que siguen siendo muy precarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Una mejora para los peludos de León