Secciones
Servicios
Destacamos
Su segunda vida ya no será descansar en el fondo del mar causando un gran perjuicio al medio ambiente. Ahora les tocará formar parte de la Policía Local de León y convertirse en la nueva piel de sus agentes.
La Comisaría estrena equipación y lo hace renovando un uniforme que pasa a tener mejor calidad, más sostenible y realizado con el reciclaje de los plásticos que los pescadores del mar Mediterráneo encuentran cuando van a faenar.
El contrato para adquirir los nuevos equipamientos del cuerpo con la empresa Insigna ha permitido obtener estos trajes comprometidos con el medio ambiente.
La adquisición de uniformes ha tenido un coste de 960.000 euros para el Ayuntamiento de León y se distribuye en todo el equipo: vestuario, calzado y también dotación de seguridad, salvo pistolas.
La cadencia del contrato es de cuatro años, con una prórroga a un posible quinto, y queda dividido en tres lotes: un 70% para uniformes; un 10% para el calzado; y un 20% en chalecos, cascos, grilletes, defensas o cinturones.
Los uniformes cuentan con prendas de verano, invierno, chubasqueros o cazadoras y son todos de una «altísima calidad», además de contar con esa peculiaridad de ser plásticos marinos reconvertidos en prendas.
«Desde hoy, todos los agentes estarán uniformados. Se les ha hecho ya entrega del lote y, aunque el ciudadano no notará diferencia porque siguen manteniendo la normativa de la Junta de Castilla y León, sí que tendrán una nueva aportación de sostenibilidad», explicaba el alcalde de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.