Acto en el salón de actos del Ayuntamiento de Ordoño II con motivo del 50 aniversario del instituto del mismo nombre. Ana G. Barriada

Medio siglo de enseñanza 'real'

El IES Ordoño II celebra los 50 años educando a jóvenes leoneses y siendo todo un ejemplo de disciplina para la ciudad | «Tiene una atmósfera especial que nos hace sentirnos como en casa», reconoce su director

Jueves, 20 de octubre 2022, 20:01

En su nombre carga con la historia del Reino de León y en 50 años han cumplido con la encomienda. La enseñanza en la ciudad coronó hace medio siglo al Ordoño II y su legado son los miles de alumnos que se han adentrado en ... sus muros.

Publicidad

El Instituto de Enseñanza Secundaria ha empezado a celebrar sus bodas de oro con un acto inaugural que ha servido de reencuentro entre profesores y estudiantes. «Va a ser un momento muy bonito, de reencuentro, de compartir experiencias, de volverse a ver después de muchos años. Esperemos que salga lo mejor posible», exponía su director antes de iniciarse el acto.

Actos del 50 aniversario

Serán cuatro meses cargados de actividad. Una mesa redonda con los directores del centro, en el que debatan sobre las diferentes leyes educativas dará el pistoletazo de salida. También habrá charlas con exalumnos que destaquen en la sociedad, una exposición de material antiguo o unas olimpiadas y una fiesta para los 1.250 estudiantes y los profesores que hay en la actualidad.

En el presente curso, 96 profesores forman el claustro. Entre ellos el director, que imparte clases de inglés, y que empezó a trabajar en el IES en el año 90. En estos 50 años, hay docentes que atesoran más de 30 años de enseñanza en el centro de la Palomera.

Ver fotos

Galería. Asistentes al acto del 50 aniversario del IES Ordoño II de León. R.F.

Y es que, para los que han recorrido sus pasillos, afrontado sus exámenes, caminado por su patio o degustado la famosa tortilla de su recreo, el Ordoño II es mucho más que un instituto. «Los que estamos allí así lo sentimos. Hay una atmósfera especial, que nos hace trabajar muy a gusto, unos con otros, y sentirnos como en casa.

Publicidad

La lección inaugural ha corrido a cargo del director, José Ángel Suárez; Néstor Hernández ha impartido una conferencia sobre 'La Palomera, un instituto solidario e innovador'; y Aranzazu Marcos presentó 'El rey Ordoño, el embrión de un reino'.

El acto, celebrado en el salón de actos de la calle Alfonso V, ha contado con el claustro, alumnos y la clase política que se han sumado al inicio de la celebración de oro por una educación real.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad