
Horas de espera, viajes en autobús y recolocación en otros trenes. Es lo que están sufriendo unos quinientos viajeros de la línea de ferrocarril que une Galicia con Barcelona a su paso por la provincia de León.
Publicidad
Los primeros afectados son los que viajaban hacia la ciudad condal y que han visto como su convoy se paraba en torno a Astorga. Una avería en una catenaria ha interrumpido totalmente el tráfico en esta línea aunque ninguno de los canales oficiales de Adif o Renfe informa de incidencia alguna. Estos viajeros, tras esperar hora y media, ya han sido trasladados en autocares desde Astorga hacia León para coger el tren que viene desde Barcelona.
Una vez que este tren ha llegado a la estación de León, quienes se dirijan hacia Galicia harán el camino contrario en autocar al que han realizado ya unos trescientos de viajeros para dejar su sitio a los que esperan en la estación para continuar su viaje con destino Barcelona.
Los primeros, que tenían que haber salido hacia Barcelona a las 13.25 del mediodía lo han hecho en torno a las 17.15. Los segundos, una vez dejado tren libre van camino de Astorga para continuar viaje a Ponferrada y Galicia.
Noticia relacionada
Aunque no contarán con el parón obligado por la avería en la catenaria acumularán un par de horas de retraso debido al viaje en autobús y su reasignación a otro tren para seguir camino hacia el noroeste.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.