Los leoneses siguen esperando que la Catedral de León recupere su policromía de la Edad Media a través de la luz. Una enmienda a los presupuestos, por parte de UPL, logró una partida de 200.000 euros para llevar a cabo una iluminación que ... devolviera el color al templo.
Publicidad
También hubo una reunión en febrero de este mismo año en la que el ayuntamiento sentó las bases para realizar un contrato de instalación de luminarias de láser que recuperasen la policromía original de la Catedral. Pero pasan los meses y no hay nada en firme.
La imagen nocturna de la Pulchra Leonina iluminada fue la base del proyecto. Se descartó en esa primera y única reunión la opción de realizar proyecciones como las llevadas a cabo en San Isidoro y se sentaron las bases para buscar una iluminación que proyectada sobre la fachada devolviera el color que un día tuvo el pórtico.
La idea es que las proyecciones, mediante tecnología láser, se lleven a cabo en la fachada Sur -junto al Seminario Mayor de León- y permitan así admirar algunos de los detalles más singulares del templo.
Con ello se busca mantener esta iluminación durante la noche y convertir así a la Catedral leonesa en un nuevo reclamo del elemento patrimonial más importante de la ciudad con otra perspectiva.
Pero, por el momento, este atractivo está sobre alguna mesa del consistorio esperando a ser puesto en marcha.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.