El último pleno del Ayuntamiento de León ha puesto sobre la mesa el eterno debate sobre un conservatorio digno para León. La Corporación municipal ha aprobado una moción presentada por PSOE, UPL y Podemos-Equo para instar a la Junta de Castilla y León a ... la construcción de un conservatorio «digno y bien dimensionado» para la capital.
Publicidad
La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández ha explicado que es una necesidad «para dar solución» a profesores y alumnos de León y «situar así a la provincia al nivel de otras y responder a su vez a una necesidad ciudadana».
Por su parte, la edil del grupo popular Marta Mejías, se ha manifestado a favor, pero sin querer entrar a valorar las dimensiones. «Queremos que el proyecto sea el mejor, pero no somos quien para decir si se aumenta la superficie un 30% un 34% o un 50%», aseguró.
Una moción que concluyó con el apoyo de todo el plenario, aunque en cada uno de los casos las iniciativas o puntos a discrepar era diferentes. En este sentido, Eduardo López Sendino aseguro que «lo primero es conocer ese proyecto, ya que la comunidad educativa fue muy clara que el anteproyecto no cumplia con un conservatorio digno».
También en el «consenso» se fijó la portavoz de Ciudadanos, Rosario Bardón quien insistió en la necesidad de «un edificio digno acorde con las necesidades acústicas».
Otra moción conjunta de todos los grupos municipales en la que Ciudadanos se unió también en el último momento fue en favor de una mejora del servicio del tren León-Palencia-Valladolid.
Publicidad
Eduardo Tocino, del grupo popular, criticó que «el Gobierno de España siga sin aplicar medidas para lanzar este transporte» y lamentó esta situación en una línea «como la nuestra donde hay muchas carencias y es de tercer nivel».
Por su parte, Ciudadanos aseguró estar a favor de la moción, pero pidió «medidas para que nuestros jóvenes no tengan que irse de León».
Entre otros puntos del orden del día, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la baja del régimen de dedicación exclusiva solicitada por Antonio Silván, senador por León desde el pasado 3 de diciembre que tomó posesión.
Publicidad
A su vez el Grupo Popular ha solicitado que esa dedicación exclusiva se reparta en un 25% más para Aurora Baza y Eduardo Tocino, llegando en ambos casos al 75%. Y que el otro 50% sea repercutido en la concejala Marta Mejías.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.