Viajeros del 'tren playero', a su llegada a la estación. J. M. PARDO

Una media de 72 leoneses utilizaron el tren playero a Gijón en el verano de 2022

El número de usuarios en 2022 de este servicio con respecto a 2021, experimenta un incremento del 49,6% los trenes salen todos los días desde la estación de León a la playa de Poniente en Gijón

I. Santos

León

Martes, 4 de julio 2023, 08:38

Bikini, toalla y algo para hacer en las tres horas que dura el viaje desde la capital leonesa a la playa de Poniente en León. Una opción para tener el verano a 'un paso' con seis horas de viaje entre la mañana y la tarde ... , cuando se regresa de nuevo a la capital.

Publicidad

«Queremos aprovechar el sábado para venir a Gijón, comer, bañarse en la playa y pasar un día agradable, aunque ahora no haga sol», aseguraban algunos de los usuarios a su llegada a la ciudad costera este 1 de julio cuando se puso en marcha el servicio.

Los leoneses vuelven a montarse en el tren en el año que todo vuelve a la normalidad y es que el pasado verano todavía había que subir a la locomotora con la mascarilla puesta. A pesar de ello, poco a poco el servicio va retomando fuerza y en el último ejercicio se incrementaron los viajeros en un 49%, respecto al anterior.

Con un gran incremento de usuarios

Un viaje de seis horas, con la ventaja de no tener que conducir, que acerca a los leoneses a la playa para disfrutar durante unas ocho horas en los meses de verano. Y es que, cada día, 72 leoneses cogen el tren playero para disfrutar de este servicio que en 2022 acercó a 4.365 personas a la playa de Poniente.

El número de usuarios en 2022 de este servicio con respecto a 2021, experimenta un incremento del 49,6%. Y es que, el año posterior a la pandemia, cuando las restricciones aún estaban presentes en los medios de transporte los usuarios de este servicio alcanzaron los 2.918.

Publicidad

Un servicio completo

El Tren Playero León-Gijón está activo todos los veranos, durante los meses de julio y agosto. Toma su salida de la capital leonesa a las 9:25 de lunes a viernes, con llegada a Gijón a las 12:27.

Los sábados, domingos y festivos la hora de salida se traslada a las 9:29 para llegar a destino a las 12:32 horas. La terminal gijonesa de Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente.

El tren de regreso parte de Gijón todos los días a las 20:25, con llegada a León a las 23:46 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad