Dos grandes de la comida rápida pujando por la concesión de la parcela municipal en Papalaguinda. Finalmente, McDonald's permanecerá en este lugar durante los próximos 25 años.
Publicidad
El Ayuntamiento de León ha anunciado que esta empresa de comida rápida mantendrá la concesión, después de que Burger King no lograra obtener una puntuación mayor en concurso abierto.
La propuesta técnica fue la que declinó la balanza a favor de McDonald's , dado que ambas empresas ofrecieron la misma cantidad económica en su oferta. La oferta de McDonald's incluye un canon anual de 140.000 euros a favor del Ayuntamiento de León, una cifra que supera los 60.000 euros marcados como mínimo por el consistorio.
La propuesta de urbanización y mejora que puso encima de la mesa McDonald's fue valorada 28,6 puntos, frente a los 26,5 puntos de Burger King.
Los técnicos valoraron en base a tres puntos los criterios cuantitativos de adjudicación obteniendo la misma puntuación en el primer punto en el que valoraban el proyecto de gestión y explotación del establecimiento de restauración exponíendo la definición del negocio a desarrollar, el modelo de explotación, el plan de inversiones, la estructura de medios y personal, la relación valorada del mobiliario y el equipamiento.
En el segundo punto, McDonald's obtuvo diez puntos, la máxima calificación, frente a los nueve de Burger King. Aquí se valoraba la calidad de soluciones arquitectónica y de urbanización.
Por último, se encontraba la responsabilidad ética empresarial, valorable hasta cinco puntos. McDonald's obtuvo 3,6 frente a los 2,5 de Burger King.
En este apartado se ponía en valor la calidad laboral y seguridad laboral, formación profesional, inserción laboral e inclusión social, igualdad de oportunidades, conciliación de la vida familiar y laboral, gestión ambiental, ciclo de vida, menor huella de carbono, economía circular y educación ambiental, utilización de productos de 'comercio justo', kilómetro cero y no utilización de productos que causen deforestación.
Publicidad
El terreno en cuestión, se trata de una parcela de 2.729 metros cuadrados que cuenta actualmente con una edificación de 480, más 240 metros cuadrados de terraza y 732 de aparcamiento. La concesión demanial se otorga para que se explote dicha parcela con destino al uso de restauración.
McDonald's abrió su negocio en Papalaguinda en el año 1999, hace 25 años. Ahora, con esta decisión, continuará siendo un punto de referencia en este emblemático paseo de la capital leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.