Borrar
Concentración frente a los juzgados de León de los funcionarios de Justicia.
Mayo caliente en la Justicia leonesa: jueces y ficales se unen a la huelga que ya viven los funcionarios

Mayo caliente en la Justicia leonesa: jueces y ficales se unen a la huelga que ya viven los funcionarios

Los funcionarios del cuerpo de Justicia de León siguen adelante con sus reivindicaciones al Ministerio de Pilar Llop que desde el día 16 tendrá que enfretarse al parón de jueces y fiscales

Leonoticias

León

Viernes, 28 de abril 2023, 16:08

La huelga en la Justicia leonesa no para. Si este viernes eran los jueces y fiscales los que confirmaban su paro el próximo 16 de mayo, los funcionarios han convocado a su vez un paro general a lo largo de las próximas semanas.

Así, ... los funcionarios de los Cuerpos Generales y Especiales de Justicia de toda España pararán de forma general y completa los días 4, 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de mayo en todos los órganos judiciales, explican en un comunicado los sindicatos convocantes.

Huelga de jueces y fiscales

Por su parte, jueces y fiscales irán a una huelga indefinida a partir del 16 de mayo. La convocatoria la firman la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).

La huelga, señalan los firmantes, se justifica en «tanto en la pérdida de poder adquisitivo» de jueces y fiscales desde 2009 como en «la cada día más compleja que implica el ejercicio de las funciones»

Los convocantes, en cualquier caso, abren la puerta a revocar la huelga en caso de que se escuchen sus demandas en la reunión que mantendrán el próximo miércoles con el Ministerio de Justicia, la que se acusa de desoyer sus demandas y voluntad de diálogo desde hace años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Mayo caliente en la Justicia leonesa: jueces y ficales se unen a la huelga que ya viven los funcionarios