Secciones
Servicios
Destacamos
Máxima tensión, y expectación, en el centro de la capital leonesa por una persecución policial. Los hechos han tenido lugar en el barrio del Chantría en torno a las 19:30 horas de la tarde.
Agentes de la Policía Local de León -quienes iniciaron la persecución- y de la Policía Nacional -que prestó refuerzo a los agentes locales- han partipado en este episodio. Tras localizar a una persona sobre la que pesaba una orden de busca y captura, han tratado de darle el alto. El varón ha huido de las señales y reclamaciones de los agentes a toda velocidad por el centro de la capital.
Una persecuación que ha llamado la atención de los viandantes generando situaciones de pánico entre la gente que caminaba o que se encontraba sentada en las terrazas.
La persecución ha sido «de película» y así lo han referido algunos viandantes a este medio. Los agentes de la Policía Local dieron el alto al vehículo en la calle Fray Luis de León, a la altura de Maestro Nicolas.
Varias patrullas consiguieron cortale el paso obligando al vehículo a detenerse, en las inmediaciones de El Corte Inglés. En ese preciso instante se produce un intento de los policías para que evacúe el coche. Los agentes golpean a luna trasera del BMW hasta romperla, un acto que no impidió, tras golpear a los coches patrullas, continuar con la huida. Durante este episodio uno de los agentes de la Policía Local de León recibió un fuerte golpe que le provocó una contusión en el tobillo, por lo que ha sido desplazado al Hospital de León.
El varón transcurrió huyendo de los agentes por la calle Corredera. En ese instante se dispuso a cruzar por la calle Velázquez, cuando se percató de que un coche de una patrulla se había cruzado en el medio de la vía para darle el alto.
En ese momento, y según han asegurado algunos testigos y fuentes oficiales de la Policía Nacional de León, el hombre ha saltado del vehículo en marcha y le ha dejado caer por la vía contra el turismo de la patrulla.
El varón, que estaba en busca y captura, fue identificado gracias al aviso del servicio de grúa y sobre las 20.30 horas los agentes localizaron al varón y procedieron a su detención en un negocio hostelero de la zona.
La confusión de los primeros momentos llevó a varios viandantes a alertar de lo sucedido a este medio asegurando que hubo un tiroteo, cuestión que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han asegurado que no ha sido así.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.