Matías Llorente ha llamado a la calma, pero sobre todo a la «precaución y la responsabilidad personal de cada uno» para evitar que los contagios por Covid-19 se extiendan en la provincia. «Como en el momento actual no participemos todos en intentar controlar ... lo vamos a pasar muy mal en el futuro», ha explicado.
Publicidad
Una situación que también ha motivado a los agricultores a suspender las tractoradas prevista y por la cual Llorente ha lamentado que «cuando llegan los problemas y la necesidad vemos lo que hemos hecho con el campo en los últimos años».
Una situación que lamentará España que en la actualidad depende de los productos importados del extranjero. «Con la crisis nos vamos a dar cuenta de lo que hemos hecho en este periodo ya que nos han convertido en un país consumidor y no en un país productor».
Los problemas llegarán también para los agricultores, que ven en la falta de semillas de maíz y girasol un posible problema para la campaña si se cierra el comercio con otros países debido a la crisis del coronavirus. «Hay un cierre de fronteras y no somos capaces de tener abastecimiento, es triste pero dependemos del exterior», ha lamentado el secretario general de Ugal-Upa en León.
«Tendremos problemas serios en abastecimiento», ha lamentado Llorente quien ha aprovechado para remarcar que en Europa «primero garantizan el consumo del país y luego exportan lo que les sobra».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.