El vicepresidente de la Diputación y secretario general de UGAL-UPA en León, Matías Llorente, a su entrada en el Juzgado de Instrucción. fOTO: PEIO GARCÍA | VÍDEO: N. BRANDÓN

Matías Llorente declara en el juzgado «con la cabeza alta» y «sin nada que ocultar»

El vicepresidente de la Diputación de León y secretario general de UGAL-UPA y la diputada socialista y miembro de la ejecutiva, Avelina Vidal, declaran ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de León por la querella interpuesta por Asaja sobre el reparto de ayudas a organizaciones agrarias

Viernes, 30 de abril 2021, 10:41

Tranquilo y puntual a su cita el vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, entraba a primera hora de este viernes en el Juzgado de Instrucción Número 2 para declarar en calidad de investigado por la querella interpuesta por Asaja sobre el reparto ... de ayudas a organizaciones agrarias por parte de la administración provincial.

Publicidad

Asaja acusa tanto a Llorente como a Avelina Vidal, diputada de Desarrollo Rural por el Psoe y miembro de la ejecutiva de UGAL-UPA, de la que Llorente es secretario general, de intervenir desde sus puestos como cargos públicos en el reparto de ayudas para favorecer a la organización y cooperativa a la que pertenecen.

«No tengo nada que ocultar», aseguraba Llorente a su entrada al Juzgado, a la vez que afirmaba que «lo que realmente ha fastidiado a Turrado es que hayamos hecho un reparto equitativo para todos los técnicos, cooperativas y asociaciones de la provincia y haya dejado de cobrar 70.000 euros».

El vicepresidente de la Diputación y secretario general de UGAL-UPA en León, Matías Llorente, a su entrada en el Juzgado de Instrucción. Peio garcía

«No me van a quitar del medio»

El vicepresidente de la Diputación y secretario general de UGAL-UPA ha afirmado que «por mucho que insistan no me va a quitar del medio» y si algo lo hace será la enfermedad que padece desde hace meses.

Además, ha señalado que seguirá defendiendo los intereses de los agricultores y ganaderos «desde el sindicato, la diputación y cualquier sitio en el que esté».

El vicepresidente de la Diputación de León ha reiterado en varias ocasiones que el equipo de gobierno de la institución provincial «ya ha cambiado y el pequeño Trump de León ya no tiene la pelota» y asume que Turrado tiene «fijación por sentarnos en el banquillo».

Llorente declara frente al Juzgado de Instrucción «con la cabeza alta y sin ningún tipo de culpabilidad» y sentencia: «Voy a defender lo que siempre he defendido, un reparto equitativo de todas las asociaciones y cooperativas de esta provincia porque hasta ahora siete organizaciones no cobraban nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad