Secciones
Servicios
Destacamos
El vicepresidente de la Diputación de León, Matías Llorente, ha alarmado sobre la situación que viven las cosechas de la provincia. «Las únicas que se van a salvar al cien por cien son los regadíos de Riaño y los del Porma» aseguró en la rueda ... de prensa que se celebró este lunes 25 de julio para presentar la XX Feria del Vino de Valencia de Don Juan.
«La mayor preocupación que tenemos en el sector es que van a quedar los embalses a un nivel muy bajo» añadía Llorente. La sequía y las altas temperaturas inusuales en la provincia han hecho que las cosechas de regadío «estén teniendo problemas» y las de secano sean «un desastre total y absoluto».
Un Llorente alarmante sentenciaba que «se avecina una situación de hambruna» y pedía que a la Unión Europea que «cuando no tenemos para comer, hay que cambiar las normas, guste o no guste».
«Es necesario adaptar esas normas a las situaciones que se dan en cada momento y no sirven las normas a cinco años» menos cuando la situación es una guerra «destruyéndolo todo» que conllevará una situación de hambruna «muy gorda si no somos capaces de planificar nuestro futuro» volvía a asegurar el vicepresidente.
Las quejas se fueron sucediendo en su intervención y destacó la subida de precios de las materias primas, que no pueden justificarse cuando asola la incertidumbre de los precios finales de las cosechas y la incertidumbre de un futuro, que prevé oscuro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.