

Secciones
Servicios
Destacamos
Cielos poco nubosos o despejados. El tiempo primaveral se apodera de la capital y la provincia leonesa en la primera jornada del horario de verano.
La noche ha sido más corta, pero después de días eternos de lluvias el sol hace de este domingo una jornada para el disfrute, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Los cielos despejados son consecuencia de una masa anticiclónica que mantiene estable y primaveral el tiempo en León.
Las temperaturas mínimas siguen en ligero descenso en la meseta y sin cambios en el resto de la provincia. Por su parte, las máximas van en ascenso, que podrá ser notable en la Cantábrica. El mercurio llegará a los 24 en Ponferrada, los 23 en Villablino, los 19 en Astorga y los 17 en León.
Puede que haya heladas débiles, menos probables en el Bierzo y los vientos serán de noreste, pero en general flojos.
Una masa anticiclónica traerá un tiempo estable en la Península durante todo el domingo, con predominio de cielos despejados a excepción del archipiélago canario donde la aproximación de una borrasca dejará cielos nubosos y precipitaciones localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Noticia relacionada
La Aemet informa que solamente se producirán cielos nubosos de forma matinal en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro. En la primera hora de la mañana La Palma y El Hierro recibirán tormentas fuertes con lluvias más débiles en Gran Canaria o Tenerife con viento desde el sureste.
Asimismo, se ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en el Pirineo catalán, en el Ampurdán con rachas de hasta 100 km/h. Además, también hay aviso naranja en las costas de Mallorca y Menorca, en las que las olas podrían alcanzar entre los 4 y 7 metros de altura junto con rachas de hasta 85 km/h, donde se estiman también puntuales chubascos en el tramo final del día.
Por tanto, la Aemet avisa que en algunas zonas todavía puede haber heladas. La mañana del domingo que será inicialmente fría en zonas del Ibérico como en Huesca, Teruel y Cuenca y también en zonas del interior peninsular como en los Montes de León o en el caso del Sistema Central en las áreas de Ávila y Segovia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.