Secciones
Servicios
Destacamos
«No creo que las palabras de disculpa sean suficientes por unos hechos absolutamente deleznables que no se pueden considerar una broma, sino que conforman una forma de entender la vida, porque siempre a quien se le profieren los insultos es a la mujer y ... no al contrario, y que tiene tienen una gravedad mucho mayor de la que podamos entender», lamentó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sobre las disculpas pedidas por los residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid que profirieron insultos a las mujeres del Colegio Mayor femenino situado enfrente.
Fernando Grande-Marlaska que exigió «actos y conductas que se correspondan» quiso dejar claro que «no se puede quitar ningún ápice de gravedad» a unos hechos que «dicen que hay todavía mucho que hacer en educación y comportamiento».
«Imaginad si tenéis un hijo que pudiera ser capaz de decir esas barbaridades en público, antes de decirlo se debería sentir absolutamente abochornado, avergonzado y darse la vuelta, no cabe ni el poder considerarlo ni una broma ni una salida de todo», expuso.
El ministro resaltó la existencia de «un poco de convencimiento» en las palabras de quienes profirieron los insultos, ya que «si uno no está mínimamente convencido de lo que dice, no lo hace», al tiempo que consideró que «lo de valerse del grupo es una absoluta cobardía».
Finalmente, Grande-Marlaska depositó su esperanza en que lo ocurrido haya hecho a todo el mundo ser consciente de que «todavía que hacer mucho en educación, comportamiento, tolerancia» y de que «todavía hay mucho que hacer en España», aunque sea «triste decirlo tras más de 40 años de democracia y políticas de igualdad real».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.