

Secciones
Servicios
Destacamos
Paso al frente en el plano laboral en el Hospital de León. María Pilar Castro asume desde este martes la presidencia de la Junta de Personal del Hospital de León y lo hace con el impulso laboral como gran reto.
En su elección ha recibido el apoyo unánime del pleno de la Junta de personal del área recibiendo así un respaldo que la consolida al frente de la representación laboral.
Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Tecae) y representante de Tiscyl, tras su elección, se marca como prioridad «solventar los problemas laborales» y como reclamación «la urgente necesidad de contar con la ampliación de las UCI».
Tras su elección María Pilar Castro gestionará el mayor órgano de representación de la plantilla sanitaria de León, con más de 6.000 trabajadores.
«Espero e insto a las gerencias y a las diferentes direcciones a tener relaciones periódicas y fluidas con nosotros», ha advertido tras su elección.
En la misma línea ha recordado que «representamos a más de 6.000 trabajadores y tenemos urgencias como la revisión de la plantilla orgánica» además de solventar «la movilidad interna».
Más allá de la parte laboral María Pilar Castro ve clave «el desarrollo de la UCI», un área en la que «las camas son muy escasas y es algo prioritario». «No podemos depender de otros servicios que no tengan los mismos medios», también ha remarcado incidiendo en la urgente necesidad de ampliación en este área crítica del Hospital.
María Pilar Castro ha sido elegido por unanimidad de los 28 participantes en la reunión de este martes perteneciente a los siete sindicatos que integran la Junta de Personal.
El nuevo equipo al frente de la representación laboral toma, a nivel sindical, el relevo a Satse. El primer pleno con la nueva dirección será el próximo martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.