Ver fotos

María Gámez, directora de la Guardia Civil, durante su discurso en el acto. I. S.

María Gámez busca incrementar la presencia de la mujer en la Guardia Civil hasta el 20% en la próxima década

La directora general de la Guardia Civil ha destacado en su intervención que la institución es «socialmente responsable» y ha recordado a las 250 mujeres que en la provincia de León tiene protección del cuerpo porque «la violencia si tiene género»

I. Santos

León

Domingo, 9 de octubre 2022, 16:35

«León es historia de España y la Guardia Civil la memoria». María Gámez, directora general de la Guardia Civil, ha puesto en valor la necesidad de aumentar el número de mujeres en el cuerpo que en estos momentos está en un 9%.

Publicidad

«Trabajamos ... para que en una década el número de mujeres si sitúe en el 20%», aseguró Gámez en su intervención en los actos institucionales de la Guardia Civil este domingo en la capital leonesa. Tras hacer un repaso por los efectivos del cuerpo en León y felicitarles «por vuestra entrega y trabajo», la directora habló de la «lacra» de la violencia de género.

En este sentido recordó que «la violencia sí tiene género», por lo que en su discurso resaltó de manera especial la labor en esta materia en la provincia, donde 250 mujeres cuentan con una orden de protección vigente y para las que se ha duplicado el número de efectivos gracias a los equipos Viogen.

Impulso al cuerpo

María Gámez recordó la unión de León y la Guardia Civil. Un reconocimiento que ha llevado a que se haya incrementado hasta 500 las personas inscritas en León este año, así como 2.000 los leoneses agentes del cuerpo.

La Guardia Civil cuenta en León con casi 1.400 agentes que tienen presencia en el 97% del territorio, así como con más de 300 vehículos y próximamente más de 30 unidades de carga. En materia de obras, próximamente se destinarán más de tres millones de euros para infraestructuras en toda la provincia.

Publicidad

Tres millones en cuarteles de León

Por su parte, la directora general, María Gámez, ha destacado en su intervención que la Guardia Civil «es una institución socialmente responsable» que sitúa a las personas en el centro de su trabajo. «Es una forma de ser, no se trata solo de profesionalidad y responsabilidad, prueba de ello son las 262 actuaciones policiales que los agentes han llevado a cabo fuera de servicio», ha señalado.

Gámez se ha dirigido específicamente a los guardias civiles que prestan servicio en la provincia de León y se ha referido a la inversión de más de tres millones de euros en los Puestos de Truchas, Riaño y Sahagún, así como a la mejora del parque móvil y a la instalación de 30 puntos de recarga en diferentes unidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad