Borrar
María Encina ha conseguido el segundo puesto en el certamen nacional Royal Senior Spain.

Ver fotos

María Encina ha conseguido el segundo puesto en el certamen nacional Royal Senior Spain.

María Encina, una belleza que no entiende de edades

María tiene 57 años y hace dos semanas se coronó como la segunda mejor modelo senior de España | La leonesa reivindica que a «las personas mayores también nos gusta la ir a la moda»

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 08:17

Mayores y con estilo. Porque también les gusta «verse bien, la ropa, ir a la moda». Por eso, la leonesa María Encina, ha conseguido un segundo puesto en el Royal Senior Sapin.

Una vida dedicada a la moda

Tiene 57 años y fue la primera alumna de la Agencia de Modelos y Azafatas CPI de León. Su vida siempre ha estado ligada a la moda. Empezó «como hobbie» en Ponferrada a los 16 años y a los 17 ya se estaba dedicando a ello, voló a Madrid para trabajar con distintas agencias, pero los estudios cambiaron sus planes.

Volvió a León para finalizar estudios relacionados con el turismo y el marketing, pero su trabajo, aunque no fuese de modelo, «siempre ha estado ligado a la moda». Hasta que hace seis años, Esther Calzado y Santiago García le ofrecieron volver a desfilar «con un vestido rojo» recuerda a la perfección.

El atractivo de la madurez

Y aceptó, aunque el mundo de las modelos senior aun sigue pareciendo extraño, «porque las personas mayores tenemos mucho que ofrecer». «Siempre ha habido un estereotipo en el que las modelos senior no entramos, aunque yo siempre he sido alta y delgada» añade, sin embargo «esto ya no se trata de enseñar el cuerpo, se trata de madurez, que es muy poderosa».

El empujón en el peor momento

A pesar de su estrecha relación con la moda desde adolescente, nunca se había decidido a presentarse a un certamen. Y lo hizo en el en un momento «terrible» de su vida. Terrible porque su padre falleció, porque en ese momento a ella la operaron de un cáncer de tiroides y porque ya ahbía estado muy grave por una peritonitis aguda.

Aun así, se presentó al Royal Senior de Castilla y León y lo ganó. «Nos presentamos 30 personas, yo iba sin ninguna aspiración, pero con mucha actitud». La victoria la llevó al certamen nacional que se celebró hace un par de semanas en Tineo y la leonesa quedó en segunda posición.

Algo que, sin duda, fue «un empujón» para ella. Después de las dificultades «el premio no fue la corona, si no ver la cara de felicidad de mi familia que también lo había pasado mal». Un chute de energía, además, para seguir modelando, pues el premio incluía dos años de contrato con la agencia asturiana Rassim's.

Así que, Encina seguirá modelando. Sus siguientes metas, la 'Asturias Fashion Week' y varios reportajes para revistas; y seguir reivindicando que en la edad también está la belleza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias María Encina, una belleza que no entiende de edades