Ver fotos

Imagen del interior de San Marcos al que Paradores prohíbe el acceso.

«San Marcos parece un tanatorio»

El diseño que deja ver el nuevo hostal de San Marcos no convence | «Es una caseta rural», ha advertido la popular Inés Prada | Sin plazos para la segunda fase, sin transparencia alguna en el proyecto, sin salones para congresos, sin identidad y sin proyecto histórico Paradores se enfrenta a una polémica reapertura en diciembre

Leonoticias

León

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 10:50

Del viejo San Marcos solo queda la fachada, una perla del plateresco y una gran carta de presentación para cualquier visitante. El resto, poco o nada tendrá que ver con lo que se conocía de este inmueble único en el sector de la hostelería ... y la restauración.

Publicidad

La rehabilitación realizada a lo largo de tres eternos años no convence, ni gusta, ni promete. Las primeras imágenes invitan a todo lo contrario.

Lo advierte, con vehemencia, la popular Inés Prada.«San Marcos, nuestro San Marcos, parece ahora un tanatorio», asegura con vehemencia y un poso de desesperación.

Las primeras imágenes

A ella le llegaron las primeras fotos del interior del establecimiento que más tarde han 'volado' por las redes sociales. En las mismas solo se aprecia una visión parcial pero la misma ya resulta determinante.

El diseño que deja ver el nuevo hostal de San Marcos no convence. «Es una caseta rural», ya se ha advertido desde el PP, que remarca el pobre empaque de la instalación y sus severas limitaciones.

No es el PP el único que advierte de lo ocurrido. En el interior de Paradores también se dejan ver las críticas. El mobiliario, simplemente, «no da la talla» y como se ha advertido desde los propios trabajadores está en las griferías elegidas para las habitaciones: «Del segmento más bajo. Nada que te puedas esperar de un cinco estrellas y mucho menos si se aspira a ser un establecimiento de gran lujo.

Las «peores sensaciones posibles»

Todo lo que ha hecho Paradores está ahora en cuestión. Sin plazos para la segunda fase, sin transparencia alguna en el proyecto realizado, sin salones para congresos, sin identidad y sin proyecto histórico las sensaciones «son las peores posibles», remarca Prada.

Publicidad

A la espera de que llegue el mes de diciembre, cuando se conocerá el resultado final de la intervención, Paradores asegura que el interior del inmueble no se puede visitar ni por profesionales, ni por prensa.

- «Se están aplicando unos productos que impiden que se pueda entrar», se ha asegurado oficialmente este miércoles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad