Diego Nicolás Alonso
Sábado, 31 de agosto 2024, 09:15
Las máquinas ya han comenzado a trabajar en el río Bernesga. Desde el martes 27 de agosto, las labores de dragado se están llevando a cabo entre el Puente de los Leones y el Puente de San Marcos, con el objetivo de remover el sedimento acumulado en el cauce.
Publicidad
Estos trabajos, coordinados con la Confederación Hidrográfica del Duero, buscan mejorar el flujo del agua, evitando posibles estancamientos, y no se prevé extraer el material del río, sino redistribuirlo para facilitar la circulación del caudal.
El proyecto incluye la limpieza profunda tanto de las orillas del río como de los aliviaderos del pequeño embalse ubicado junto al Puente de San Marcos, aprovechando también para reparar pequeños desperfectos en la parte inferior del puente.
Asimismo, se intervendrá en el Puente de los Leones, siempre que el nivel del agua lo permita, con el fin de garantizar el adecuado caudal del río y mejorar el rendimiento de la central hidroeléctrica cercana, respetando en todo momento el entorno natural de una de las áreas verdes más visitadas de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.