Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Sábado, 31 de agosto 2024, 09:15
Las máquinas ya han comenzado a trabajar en el río Bernesga. Desde el martes 27 de agosto, las labores de dragado se están llevando a cabo entre el Puente de los Leones y el Puente de San Marcos, con el objetivo de remover el sedimento acumulado en el cauce.
Estos trabajos, coordinados con la Confederación Hidrográfica del Duero, buscan mejorar el flujo del agua, evitando posibles estancamientos, y no se prevé extraer el material del río, sino redistribuirlo para facilitar la circulación del caudal.
El proyecto incluye la limpieza profunda tanto de las orillas del río como de los aliviaderos del pequeño embalse ubicado junto al Puente de San Marcos, aprovechando también para reparar pequeños desperfectos en la parte inferior del puente.
Asimismo, se intervendrá en el Puente de los Leones, siempre que el nivel del agua lo permita, con el fin de garantizar el adecuado caudal del río y mejorar el rendimiento de la central hidroeléctrica cercana, respetando en todo momento el entorno natural de una de las áreas verdes más visitadas de León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.