Secciones
Servicios
Destacamos
San Marcos se convierte por un día en el epicentro de la moda en Castilla y León con las jornadas 'Descentralizando el talento' que buscan poner en valor el sector textil de la comunidad. Un sector tremendamente «atomizado» en una comunidad donde, más allá de tres empresas potentes, se sostiene con el trabajo de autónomos, talleres y diseñadores que apuestan por proyectos pequeños.
Son las conclusiones que se extraen de una jornada que ha reunido a cerca de 40 miembros del sector y empresarios en las jornadas organizadas por la CEOE en colaboración con la Consejería de Industria y que buscan apoyar a un sector que desde la Junta esperan que sea clave en el futuro.
El primer paso más allá de esta jornada que se repite en nueve provincias es, según explicaba la directora general de Comercio y Consumo de la Junta, María Pettit, elaborar un mapa diagnóstico de la situación en la que se encuentra la industria, con un estudio detallado de «dónde estamos situados, lo que hemos perdido, lo que tenemos y la atracción que debemos promover».
Para la consejería, el sector textil es «clave para retener talento», una situación que ejemplifican los jóvenes que «cada vez más quieren estudiar diseño». El reto es que la industria que salió de la comunidad a otros países como Portugal retorne, y lo haga potenciando las cooperativas del mundo rural y el talento de diseñadores y empresas locales como la leonesa María Lafuente.
En la misma línea se mostraba el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Juan María Vallejo, que celebraba el éxito de una jornada que cree, ha demostrado que «el sector es importante y está vivo, es joven y quiere retener talento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.