«Se sabía que esto era un pucherazo desde el primer día». Con esa contundente frase el actual alcalde de Villaquilambre (el municipio de mayor tamaño en manos del PP) y en su día candidato a la presidencia provincial de los populares ha valorado la ... dimisión del secretario provincial, David Fernández.
Publicidad
Una dimisión, ha remarcado Manuel García, «plenamente justificada porque esto es algo que se conocía desde el primer día. Era tan evidente que nosotros nunca quisimos implicarnos en una candidatura única porque hay gente con la que no puedes ir, gente que te hace estar pensando todo el día si te van a apuñalar por la espalda y gente con la que te sientes como el agua y el aceite».
Manuel García ha remarcado con vehemencia que «esta ejecutiva está incapacitada para llevar las riendas del PP leonés. Y lamento el bochornoso espectáculo que se está dando en mi partido».
Además ha recordado que «estaba tan claro lo que estaba pasando que nosotros tuvimos que acudir a los órganos internos del partido. Allí nadie nos contestó y finalmente tuvimos que ir a la justicia ordinaria».
En esa línea ha apuntado que la demanda en curso «no se va a detener. Va a seguir. Es una demanda que se presentó por el bien del partido y que va a seguir su curso».
Por último Manuel García denuncia «la inacción» del PP «a nivel autonómico, y también a nivel nacional aunque es cierto que la nueva dirección acaba de llegar».
Desde ese punto el alcalde de Villaquilambre pide a «los órganos del Partido Popular» que hagan «una reflexión ante todo lo sucedido y tomen las decisiones oportunas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.