Secciones
Servicios
Destacamos
A siete meses de las elecciones municipales y en plena vorágine para confeccionar las listas a los ayuntamientos, el Partido Popular de León se enfrentará el próximo octubre a la vista previa del procedimiento judicial que inició el popular Manuel García (alcalde de ... Villaquilambre y en su día candidato a la presidencia del partido) por presuntas irregularidades en las afiliaciones de las citadas primarias.
En las mismas el propio Manuel García instó a sus simpatizantes que no acudieran a las urnas después de que el juez desestimara las medidas cautelares que pedían la paralización de proceso congresual hasta que se aclarara si las afiliaciones que no habían pasado por el comité ejecutivo provincial eran válidas o no.
Un año después de que Manuel García interpusiera la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia número 2 de León por presuntas irregularidades en las afiliaciones al Partido Popular de León el procedimiento recupera ahora actividad.
Como consecuencia de esta activación, el citado juzgado ha señalado la vista previa para mediados de el mes de octubre. En la citada vista se deberá conocer el resultado de la prueba pericial emitida por un perito judicial informático, asistido, a petición de la parte demandante, por un secretario judicial, y que esclarecerá todos los detalles de cómo se realizaron las afiliaciones y los pagos de éstas.
La citada prueba pericial solicitada por la parte demandante y admitida por el juez que instruye el caso será clave en determinar si el procedimiento de afiliación que denuncia García fue conforme a lo que regula los estatutos y las normas del propio Partido Popular.
Como destapó leonoticias, el actual presidente de PP Javier Santiago Vélez tejió una red para realizar afiliaciones con el fin de asegurarse la presidencia del Partido Popular.
La demanda abierta en este procedimiento se mantiene en el curso legal pese a los esfuerzos realizados en las últimas semanas desde el PP de Castilla y León con el fin de 'desactivar' la misma.
El denunciante Manuel Garcia ya fue convocado semanas atrás por el secretario general autonómico de la formación popular, Francisco Vázquez, quien le instó de forma efectiva a retirar la denuncia.
El fin de la petición era evitar el acceso de un perito judicial a los datos contables del Partido Popular, datos que podría perjudicar seriamente a partido y de forma especial a la estructura autonómica.
En la citada reunión García dejó su postura clara. «Llegaré hasta el final si, después de conocer todos los audios que se han conocido este verano del presidente del Partido Popular, no se le expulsa del partido».
Para García los hechos conocidos a través de audios de Javier Santiago Vélez y publicados por leonoticias son de suma gravedad para el Partido Popular. «Reunir a un montón de alcaldes y concejales de la montaña para pedirles el voto para él y otros candidatos con el fin de perjudicar a Antonio Silván, y al Partido Popular, eso solo merece la expulsión inmediata del partido».
Manuel García también ha incidido en la gravedad de las acciones desde la presidencia provincial: «Repartir, como se ha conocido, papeletas de Vox y su cruz al Senado eso es hacer campaña para otro partido».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.