Secciones
Servicios
Destacamos
El precandidato en las elecciones a la presidencia del PP, Manuel García, ha remarcado este viernes sus dudas «en la limpieza del proceso» que debe elegir al nuevo presidente del partido en León.
El equipo de Manuel García asegura en un comunicado que « ... hará lo que haga falta para garantizar la limpieza de un proceso que a día de hoy está salpicado de posibles irregularidades como la adulteración del censo con personas ligadas a otros partidos».
En esa línea el candidato popular ha solicitado este viernes al Comité Organizador Provincial del congreso la paralización del proceso y anulación del procedimiento.
Desde la candidatura de Manuel García se considera que el Partido Popular no se puede permitir este tipo de prácticas por lo que ha solicitado la paralización como primera medida cautelar.
De no ser así la candidatura recurrirá a la justicia ordinaria con el fin de que, aplicando medidas cautelarísimas, se proceda a la paralización del procedimiento.
Por todo ello, según Manuel García, sus sospechas deberían servir «para nombrar la nueva estructura del Partido Popular de León».
«Entre otras, la afiliación de personas relacionadas con otras formaciones políticas con el único fin de apoyar la candidatura de Javier Santiago Vélez.
En este sentido, también resulta preocupante la posible vulneración de la ley de protección de datos que se está produciendo, ya que son multitud los testimonios remitidos a esta candidatura en los que se asegura que este derecho fundamental ha sido quebrantado en reiteradas ocasiones por el equipo del alcalde de Almanza«, señala en el mismo comunicado.
Asimismo, la candidatura de Manuel García asegura que «está dispuesta a llegar donde haga falta para garantizar la limpieza de un proceso en el que se deben respetar de forma escrupulosa las reglas marcadas, ya que si no se estarían vulnerando los derechos de los afiliados y adulterando los resultados de una votación que está sujeta a unas normas claras«.
Por último, el propio líder de la candidatura ha mostrado su «incomodidad con la imagen que se está dando» asegurando que «en este proceso no todo vale para llegar al poder, porque de ser así este Partido estaría mandando un mensaje muy negativo de cara a las elecciones que están por venir».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.