Mañueco no tiene talla

Cualquier ciudadano con un mínimo coeficiente intelectual ve que el Presidente del Gobierno de España ha demostrado gran capacidad para dirigir, llegar a acuerdos y gobernar en minoría y que no se asusta ante el Igea de turno

Pepe Jiménez

Martes, 4 de enero 2022, 14:26

Con motivo de la convocatoria electoral a las Cortes de Castilla y León se ve claramente el error de la última actualización del Estatuto de Autonomía, que no es otro que la potestad de la Presidencia de convocar cuando quiera, supeditando los intereses de toda ... una comunidad autónoma a los intereses particulares de una persona, Mañueco, o de su organización política, el Partido Popular.

Publicidad

Y en este ambiente entusiasta, el Presidente en funciones, se marca como objetivo: »Nuestro único adversario es el Sanchismo...».

Sin duda, un pensamiento profundo, a la altura de su autor, fruto de profundas convicciones ideológicas, sustentado en una intelectualidad metafísica, que bien aireado por la TV a su servicio, aunque la paguemos todos, surtirá los efectos movilizadores entre las monjitas cuidadoras de ancianos, más que la llamada del Papa.

¡Qué ganas de crispar, de incitar al odio gratuitamente, de manipular a los tontos! ¡Qué inoportunidad en la disolución, qué irresponsabilidad en mitad de la legislatura!

El señor Mañueco debería saber que el Sanchismo no existe, como no existió el Aznarismo. Mañueco dice esto por pura envidia, para tapar su incompetencia.

Mañueco y Sánchez

Cualquier ciudadano con un mínimo coeficiente intelectual ve que el Presidente del Gobierno de España ha demostrado gran capacidad para dirigir, llegar a acuerdos y gobernar en minoría y que no se asusta ante el Igea de turno. Al día de hoy llega con 10.000 millones de Fondos Europeos en el cajón de España, los PGE aprobados para 2022, una reforma laboral que favorece a cientos de miles de personas, de los leoneses y castellanos más precarios, aquellos que no llegan a mileuristas, a esos que la reforma de Rajoy permitía que les contrataran de lunes a viernes y el sábado a la calle. Llega con más de 560.000 castellanos y leoneses con las pensiones revalorizadas al IPC. (Mañueco y Casado se oponen y piden un 0.25%) Sí Mañueco, Sánchez se ha ganado el sueldo.

Sin embargo señor Mañueco: ¿Cuál es su saldo? ¿Dónde están sus deberes? Lleva dos años y medio en blanco, vegetando, sin hacer nada. No tiene nada que vender, por eso se dedica a sembrar odio, para tapar su incompetencia. Los consultorios están sin médicos, tiene cuatro veces más contagiados que en Andalucía, ha disuelto las Cortes habiendo fundido más de 200 millones de euros con una productividad legislativa y de control ridícula, llega sin Presupuestos para 2022, etc. Los castellanos y los leoneses esperan respuestas.

Publicidad

¿Qué nos deja el señor Mañueco?

¿Qué nos deja el señor Mañueco?, una Comunidad de tercera división mal diseñada y mal ejecutada que tras casi cuarenta años muestra su agotamiento en todas las cifras oficiales entre las que destaca la gran pérdida de población; de ayudas importantes de la Unión Europea desde hace muchos años, traducido en menos recursos y fondos estructurales y de cohesión. El señor Mañueco es feliz, la ecuación es sencilla, «como cada vez somos menos nuestra riqueza la repartimos entre menos» y el PIB esta entre las regiones de transición, así recibimos las ayudas de medio ricos. No quiere saber que otras como Galicia, con la misma población y un tercio de superficie, recibe el triple.

El señor Mañueco si quiere que le respeten, debe comportarse si no solo será un señuelo de la Sra. Ayuso, debe dejar de estimular a defraudadores, delincuentes, corruptos y narcotraficantes con eslóganes como el «Sanchismo no pasará».

Publicidad

Los candidatos se van perfilando, ya tenemos dos leoneses en posición de salida y puede que haya otros. Las urnas en León le van a decir una vez más al PP que no los queremos, se lo han dicho muchas veces y ahora también. Si los leoneses no entran en el Gobierno seguiremos manteniéndonos discriminados, pero con dignidad. No los queremos, pierden siempre y ahora también

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad