Efe | Leonoticias
Palencia | León
Sábado, 22 de diciembre 2018
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha prometido al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, que Castilla y León le llevará «en volandas» a ... La Moncloa.
Publicidad
«Estamos listos, preparados y tenemos más ganas que nunca de que Sánchez convoque Elecciones. Cuando esto suceda te vamos a llevar desde Castilla y León en volandas a La Moncloa», ha afirmado este sábado durante su intervención en el acto de presentación de candidaturas a las próximas Elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo celebrado en Palencia.
El acto (en el que se ha procedido a la presentación de los candidatos provinciales con Antonio Silván a la cabeza en el caso de León) lo ha presidido el presidente del PP, Pablo Casado, que ha estado acompañado de los vicesecretarios de Organización, Javier Maroto e Isabel García Tejerina.
El alcalde de León y candidato del PP a la reelección, Antonio Silván, ha asegurado este sábado, preguntado sobre si estas elecciones se presentan más difíciles para él que hace cuatro años, que a partir de hoy, cuando se oficializa su candidatura de la mano de Pablo Casado, se pone el «cuentakilómetros a cero».
«Es diferente, en todo caso, con la experiencia de los 4 años. Pero a partir de ahora se pone el cuentakilómetros a cero», ha contestado Silván sobre esta pregunta poco antes de comenzar el acto en el que Pablo Casado ha oficializado los candidatos del PP a las elecciones municipales y autonómicas.
El candidato ha agradecido al PP nacional, regional y provincial, con Pablo Casado, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Martínez Majo, al frente, que hayan vuelto a confiar en él y ha añadido que «no hay mayor orgullo y honor que representar a los leoneses».
Ha añadido que a partir de ahora renueva su responsabilidad con León y ha dicho que en este cometido no está solo porque cuenta el aval de la dirección, por lo que está cargado de «ilusión» para contribuir que los leoneses mejoren su estado de bienestar, así como para seguir haciendo Castilla y León y España desde León.
«Son tus candidatos, están al servicio del partido y de la gente, están para ayudarte a ti y a mi porque somos los mejores, vamos a por todas y vamos a ganar las municipales, autonómicas y europeas», ha afirmado Fernández Mañueco entre aplausos.
Por su parte, ha asegurado que está «preparado» para conseguirlo, que tiene la experiencia y la credibilidad y ofrece la estabilidad que necesita Castilla y León.
«Soy consciente del reto que asumo», ha reconocido, pero ha dicho que sigue los pasos de sus antecesores, Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posada y José María Aznar, de los que ha aprendido.
Publicidad
«Ofrezco la estabilidad que ellos ofrecieron», ha insistido, asegurando que Castilla y León es una comunidad «leal y comprometida con la unidad de España» y que el PP va a seguir ofreciendo «servicio, eficacia y lealtad con España».
En este sentido, ha dicho que el problema no son las comunidades autónomas sino «los políticos incompetentes que no están a la altura de las necesidades, que producen desgobierno».
Por eso ha dicho que el PP va a ganar las Elecciones en Castilla y León, porque es «el partido de esta tierra», el partido mayoritario, un partido de Gobierno que ha gobernado «con eficacia y austeridad» y que siempre busca el acuerdo y el pacto.
Publicidad
En la misma línea ha subrayado que el PP es «el gran partido del centro y la derecha» en Castilla y León, el partido de la gente normal y de «la gente corriente», y que el PP es «la única opción que une al centro y a la derecha» por lo que ha pedido a los ciudadanos que no «dispersen» el voto y voten al Partido Popular.
Frente a esto, ha advertido que el PSOE solo ofrece «riesgo e inestabilidad» para Castilla y León y que «esa opción» es «un riesgo» para esta comunidad.
El presidente del PP, Pablo Casado, elogió hoy el «equipazo» con el que cuenta el Partido Popular de Castilla y León para afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Casado, que hoy participó en Palencia en el acto de presentación de los nueve candidatos a las capitales de provincia de la Comunidad, se mostró convencido de la victoria, no solo de los 'populares' a nivel autonómico, sino también en cada una de las capitales, y reconoció que Juan Vicente Herrera deja un legado «tremendamente difícil de igualar».
Casado estimó que, además de al futuro presidente de la Junta, hoy se han dado a conocer a los futuros alcaldes de cada una de las provincias de la Comunidad, que constituyen «un equipazo», lo que a su juicio constituyen «la potencia» del partido en Castilla y León, que es «un partido nacional» pero que «funciona pegado al territorio» con sedes provinciales que saben «cómo hacer política de proximidad».
Para Casado, el PP tiene «la gran responsabilidad» de ser «el corazón histórico de España» y de contar con «un gran legado de gestión». En relación a ese legado, Casado hizo referencia a los últimos presidentes de la Comunidad, el último de ellos su «amigo y admirado» Juan Vicente Herrera, a quien felicitó que hubiera acuñado el término de «autonomismo útil» y ser «gente de buena masa, recia, sin grandes adornos ni liturgias y que le gusta apretar fuerte la mano y llamarte por tu nombre».
Casado se refirió a Herrera como «un gran gestor» que ha sabido desarrollar «una excelente labor» además de que ha tenido «un buen ojo para elegir los equipos». Sin embargo, a punto de poner fin a casi 18 años al frente del Gobierno autonómico, puso de relieve que puede irse con la satisfacción de que «todos hemos aprendido contigo, nos has dado la oportunidad». El líder del PP estimó que Herrera deja la Junta de Castilla y León «en buenas manos» y en la persona que va a encarnar «mejor que nadie» lo que necesita la Comunidad. Por eso se dirigió tanto al presidente saliente como al que confió en que sea el entrante por entender que tendrán la «responsabilidad compartida» de «arrojar unos grandes resultados», declaró.
«Aquí no queremos el gobierno de Sánchez. Necesitamos un Gobierno fuerte y firme que no ceda al chantaje de los separatistas», ha afirmado el candidato popular a la Junta de Castilla y León.
Publicidad
En este sentido ha afirmado que Castilla y León es una comunidad «que no da problemas» y que necesita inversiones y proyectos, algo que va a conseguir cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno.
También ha asegurado que el PP es «el único» partido que cree en el mundo rural y apuesta por el municipalismo y los ayuntamientos, por los servicios públicos en el medio rural que en Castilla y León se han gestionado con eficacia «para defender la Constitución y construir más España».
Publicidad
«Nuestro pueblo no se cierra porque el PP va a defender los pueblos», ha insistido, asegurando que el modelo del PP en Castilla y León es «un modelo de éxito» que se basa en la eficacia y la lealtad con España y que quieren «extender a toda España».
El candidato a la Presidencia de la Junta ha cerrado su intervención pidiendo el voto para el Partido Popular para no poner en riesgo todos los logros conseguidos hasta ahora.
«Yo el toro por la derecha, natural, pase de pecho y estocada hasta la bola», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.