María Fernández
León
Lunes, 20 de diciembre 2021, 19:23
Al grito de '¡Presidente, Presidente!', Alfonso Fernández Mañueco ha sido recibido en la tarde de este lunes en el Hotel Conde Luna de León, nueve horas después de la ruptura con Ciudadanos y el adelanto de las elecciones. El todavía presidente de la comunidad se ... ha dado un baño de masas en León, en la presentación de su candidatura a la presidencia de los populares castellano y leoneses; una cita que ha resultado multitudinaria, ya que ningún miembro del PP provincial ha querido perderse la misma.
Publicidad
Precisamente una convocatoria con dibujo de mitin electoral een la que Fernández Mañueco se ha rodeado de todos los pesos pesados del PP provincial.
Desde el atril y sin atención previa a los medios Mañueco no ha querido obviar el adelanto de las elecciones y ha justificado su decisión asegurando que su intención era agotar la legislatura, pero que ha arriesgado su interés personal «por el bien de la comunidad».
En detalle
RUBÉN CACHO
En esta línea, Mañueco ha criticado a sus, hasta ahora, socios de gobierno de Ciudadanos así como a Por Ávila y Psoe y les ha acusado de romper la comunidad. «Nosotros apostamos por un modelo de cohesión. No, No hemos arriesgado el principio de igualdad ni la cohesión territorial y no acepto chantajes de nadie. No quiero un mercado persa y no voy a ser como Sánchez. Alguien quiere pactar presupuestos a espaldas del presidente. He actuado pensando en las personas de Castilla y León», ha asegurado.
Durante su intervención, Mañueco ha dado importancia al mundo rural destacando su apoyo incondicional a los agricultores así como al sector del vacuno, del ovino y a las industrias agroalimentarias. «Quiero liderar la transformación de León llevando servicios públicos a todo el territorio sanidad rural, pymes y empresarios y bajando impuestos en el futuro. Y especialmente en el mundo rural«, manifestó.
En esta misma línea criticó las políticas «del sanchismo» y se refirió a la factura de la luz, el cierre de minas y térmicas y se preguntó si el cierre de la estación de navacerrada será un paso previo a la de Leitariegos. «Voy a pararle los pies a Sánchez».
Publicidad
Apuntes
Por su parte el presidente provincial del PP, Javier Santiago Vélez alabó a Fernández Mañueco como presidente de la comunidad autonóma y destacó su trabajo durante esta legislatura subrayando la bajada de impuestos, «tal y como había prometido con, por ejemplo, el impuesto de sucesiones«.
Así, el presidente ha sido ovacionado por un rendido público y es que León tiene mucho que decir (o eso parece) en su congreso autonómico. Será la ciudad la sede de dicha cita en la que además, la provincia leonesa tendrá una mayor representación con 209 compromisarios, el 17% del total.
Publicidad
Mañueco, finalizó su intervención, en la que no hubo preguntas de los periodistas, asegurando que «vamos a por el futuro de León, de Castilla y de España».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.