La CHD vigila los cauces de los ríos. La nieve y el posterior deshielo y las lluvias de las últimas jornadas han provocado un fuerte crecimiento de las aguas en los ríos de la provincia, especialmente en el Bernesga.
Publicidad
La Confederación Hidrográfica del Duero mantiene ... una especial vigilancia sobre los ríos de la cuenca en las provincias de León, Palencia y Burgos. Un control que se establece sobre todo en Villamanín y Alija de la Ribera, pero que no ha escapado a la capital leonesa.
Noticia Relacionada
El Ayuntamiento de León ha cerrado este domingo las pasarelas peatonales sobre el río, ante la importante crecida que ya supera 1,87 metros de agua.
Una medida que se ha tomado por precaución, y con el objetivo de prevenir accidentes y mantener la seguridad de los viandantes, de tal modo que se impide el paso a través de los puentes que cruzan esta corriente de agua. Aunque la imprudencia de algunos les ha llevado a saltarse los vallados y atravesar por estas zonas.
Noticia Relacionada
Según los últimos datos de la CHD el nivel de alerta en Alija tiende a la disminución del caudal. Aunque, se espera un incremento de caudales con crecidas ordinarias como consecuencia de la fusión de la nieve, que en función de la magnitud y rapidez con la que se produzca, podría provocar que se superen los umbrales establecidos para los ríos Bernesga, Besande, Esla, Curueño, Luna, Orza, Porma, Torío y Yuso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.