Secciones
Servicios
Destacamos
La montaña leonesa sigue en un invierno que parece no desaparecer con la llegada de la primavera. Nevadas de baja intensidad que se mantienen con una alerta amarilla en la madrugada de este martes 9 de abril.
En el norte montañoso, se prevén cielos con ... intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nubosos; en el resto, poco nubosos o despejados con intervalos de nubosidad de evolución. No se descartan posibles precipitaciones débiles y dispersas con algún chubasco ocasional y que pueden darse en forma de nieve como en los últimos días y acumulando 5 centímetros durante el episodio.
Se podrán dar probables bancos de niebla o brumas matinales localizadas más intensamente en zonas de montaña. La cota de nieve se mantendrá en 800y 1200 metros subiendo a 1200 y 1400.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, con máximas en ascenso o sin cambios. Las heladas serán débiles en montaña dando una tregua a los cultivos de campo. Por otro lado los vientos del noroeste, con rachas fuertes en zonas en montaña, tendiendo a flojos variables o del noreste.
Noticia relacionada
En Astorga la temperatura máxima aumentará de forma poco notable llegando a los 14 grados mientras que su mínima bajará hasta los 2. En León aumentará también su máxima respecto a las anteriores situándose en 15 grados con una mínima que se reducirá hasta 1 grado. En Ponferrada su máxima llegará a los 16 grados y su mínima ascenderá a 4. Villablino mantendrá los 12 grados de máxima y una mínima de 1 grados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.