El río Bernesga se ha quedado 'seco' a su paso por León capital. En concreto, el tramo del puente de los Leones es el que se ha visto afectado por las obras de mantenimiento que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero.
Publicidad
Según ... ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel García Copete, los trabajos se centran en el azud de esta zona del río y que han obligado a desviar el cauce por debajo de la central eléctrica.
Esta situación ha dejado una curiosa estampa en el inicio del Paseo de Papalaguinda, donde el barro y la maleza superan el nivel del agua y hacen 'paseable' este tramo del Bernesga.
La actividad de la CHD se prolongará durante una semana y no descartan que más adelante se lleven a cabo trabajos puntuales en otros tramos del río.
La Confederación ha informado de que el resto del cauce transcurre con total normalidad y no ha sufrido alteración ninguna.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.